¿Estás preparando una escapada a Londres? Te contamos lo que no te puedes perder. Es solo un fin de semana pero te aseguramos que con un mapa y un poco de organización podrás ver los imprescindibles de la ciudad. ¿Te vienes?

Hasta este año, que Bangkok le ha robado el puesto, Londres era la ciudad más visitada del mundo. Tal como apuntan las estadísticas, la capital británica cerrará el año (2016) con 19,88 millones de visitantes. Se dice pronto, ¿verdad?. Y es que, hay tantísimos vuelos diarios, a tan buen precio y se tarda tan poco que cada vez son más los que se animan a hacer una escapada a Londres en un fin de semana. Es cierto que tres días no son suficientes para conocer la ciudad al completo, sin embargo, la escapada no debe tener ese objetivo, sino la meta de descubrir solamente los imprescindibles. Pocos son los que han ido a Londres una sola vez (por los motivos que antes citábamos) por lo que no te preocupes si te queda algo por ver. ¡Volverás!

Qué ver durante tu escapada a Londres

escapada a londres
Fuente: Pixabay

Si viajas el fin de semana a Londres seguramente vueles el viernes y, quieras o no, perderás la mitad del día. Ya sabes: llegar al aeropuerto, ir hasta el centro de la ciudad para dejar las maletas en el hotel… Vamos, que cuando quieras salir a ver Londres, probablemente ya sea casi de noche. Por eso, os vamos a proponer una ruta adaptada a horarios, luz y tiempo.

Primera parada: Picadilly Circus

La primera parada de la ruta debería ser ésta, Picadilly Circus, el centro de la ciudad y el punto de encuentro de muchos londinenses. Cuando llegues, te encontrarás con los carteles publicitarios más fotografiados de Europa y verás cómo iluminan toda la plaza (que aun así es algo oscura). En el centro verás la fuente de Eros donde se reúnen un montón de jóvenes esperando, charlando y turistas fotografiando. Picadilly, que más que una plaza es una intersección entre calles, es uno de esos puntos que no duerme. Siempre la encontrarás llena de gente.

Un paseo por el Soho de Londres

Una de las calles que sale de Picadilly es Wardour St. Ésta te adentrará en el famoso Soho de Londres. Durante los primeros cien años fue el lugar más elegante de Londres pero hoy se ha convertido en uno de los puntos más modernos y vanguardistas de la ciudad, sede de multitud de teatros, galerías y ambiente gay. La segunda parada, para ir camuflándose en el ambiente londinense será dejarse perder por las calles del Soho y tomarse el primer café o cerveza de tu escapada a Londres.

Segundo día: de turismo por Londres

escapada a londres
Fuente: Wikipedia Diliff

Hoy sí que sí es el día fuerte. El viernes tocaba abrir boca con un paseo nocturno por Picadilly y el Soho. El sábado es el día turístico, el de cámara en mano y mapa en el bolsillo. La primera parada del día grande será Westminster, el centro político y religioso de Inglaterra y donde encontrarás toda la riqueza monumental de Londres. Comienza en Trafalgar Square y ve bajando. Éstas son algunas de las paradas imprescindibles que debes hacer:

Big Ben

Al salir de la estación de metro de Westminster encontrarás ante ti la imagen más icónica de la ciudad. Esa que todos hemos visto cientos de veces en fotografías, películas, series y postales: el famoso Big Ben de Londres. Es uno de los puntos más fotografiados del mundo y seguro que tú tampoco puedes resistir sacar tu cámara ante esos 106 metros de altura construídos en 1858. Una curiosidad: aprovecha y pon tu reloj en hora con él porque es uno de los relojes más fiables del mundo. ¡Ni los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fueron capaces de retrasarlo ni un segundo!

Buckingham Palace

No guardes la cámara porque no muy lejos encontrarás el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837 (y donde actualmente vive la reina Isabel II) Allí es donde puedes ver el famoso cambio de guardia. Se realiza una vez cada dos días a las 11:30 de la mañana.

St Jame’s Park

Si quieres descansar un rato, nada mejor que un paseo por el parque St Jame’s. Se encuentra justo al lado de Buckingham Palace por lo que no tendréis que andar mucho para llegar. Puedes consultar más información de este parque y sus alrededores en nuestro post de St James, el nuevo barrio de Londres que no te puedes perder. 

 

Último día: Oxford Street

El último día suele ser algo más ajetreado y tendrás que estar pendiente de llegar puntual al avión. De hecho, os aconsejamos contar con una hora o más de antelación ya que nunca sabes el tráfico que vas a encontrar hasta el aeropuerto. Sin embargo, puedes dejar las maletas en el hotel y aprovechar la mañana para tomar un brunch en Londres y ver algunas tiendas de la calle Oxford Street.

¿Ya tienes la ruta más o menos organizada para tu próxima escapada a Londres? Antes, te recomendamos echar un vistazo a estos consejos para viajar a Londres por poco dinero. Y como te dijimos en los primeros párrafos, que no cunda el pánico si te queda algo por ver. Al final, lo más importante es disfrutar del viaje, aprovechar el momento y ¡acabar con las piernas y la espalda sanas y salvas! ¡Cuéntanos cuáles son tus imprescindibles de Londres!