- patrocinador -

Son muchas las personas que aprovechan las vacaciones navideñas para organizar un viaje y pasar estas fiestas lejos de sus hogares. Hay muchas opciones entre las que poder elegir. Podemos organizar un viaje a una playa y empezar el año nuevo en remojo, o bien viajar a Finlandia y conocer el pueblo de Papá Noel. Si eres de los que buscas ideas para viajar, os dejamos un listado para que puedas elegir tu mejor destino para Navidad.

destino para Navidad
Fuente: Pixabay

Lo bueno de viajar en Navidad, es que puede conocer de primera otras culturas y ver como celebra esas fiestas. Tradiciones que en muchos casos, son muy diferentes a las que tenemos en nuestro país. Sin más dilación, empecemos el repaso por nuestro listado para elegir el mejor destino para Navidad.

Roma, Italia

destino para navidad 1 - roma
Fuente: dreamguides

La capital italiana es un destino fijo para muchos católicos que quieren pasar la Navidad fuera de su hogar. Acuden allí atraídos por su belleza, además de los misterios que se esconden detrás de los muros del Vaticano. Muchas agencias de Navidad ofrecen paquetes turísticos que incluyen la misa del Gallo ofrecida por el santísimo Papa. Si eres una persona muy religiosa, o quieres apreciar uno de los rituales cristianos más importantes, ya sabes adonde ir.

Nueva York, Estados Unidos

destino para navidad 2 - nueva-york
Fuente: roundalia

Una de las ciudades estrellas de todas las Navidades es Nueva York. Se trata de una ciudad donde se ofrece infinidades de actividades durante esos días. Uno puede patinar sobre la pista de hielo ubicada en el Central Park o bien visitar el árbol de Navidad gigante que se coloca cada año en el Rockefeller Center. Otro plan imprescindible es ir de comprar por la Gran Manzana. Hay que destacar la iluminación de toda la ciudad y sobre todo, la fiesta que se monta cada fin de año en Times Square.

Cancún, el mejor destino para Navidad

destino para navidad 3 - cancun
Fuente: amenaviajes

Dentro de nuestro listado, no podemos olvidarnos del Caribe. Una región donde siempre reina el buen tiempo y donde uno puede disfrutar de la playa en cualquier época del año. Además, podréis disfrutar de algunos de los hoteles más lujosos del mundo. Estos hoteles suelen organizar fiestas especiales para celebrar la Navidad y el año nuevo.

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas publicado en Youtube por el usuario Noticias Canal 10, se dan algunos motivos por los que Cancún se ha convertido en el mejor destino para Navidad.

Nassau, Las Bahamas

destino para navidad 4 - nassau
Fuente: viajespereira

Si lo que buscas es un destino donde disfrutar del sol, con vestimentas exóticas y donde la fiesta se alargue durante varios días, Nassau puede ser tu mejor destino para Navidad. Este país se caracteriza por tener unas increíbles playas, además de celebrar el Junkanoo. Es una fiesta que se celebra el 26 de diciembre y también el día de Año Nuevo. Está considerado el desfile más antiguo de todo el Caribe. No tiene nada que envidiar a otros desfiles como el Mardi Gras de Nueva Orleans o el Carnaval de Río de Janeiro.

La Navidad es la fecha ideal del año para relajarse en sus playas y sumergirte en sus aguas azules cristalinas.

Tromso, Noruega

destino para navidad 5 - tromso
Fuente: papanoelenlaponia

¿Sueñas con una Navidad blanca? Si es así, ¿por qué no pasar estas fiestas en el Círculo Polar Ártico? Tromso puede ser un destino que cumple con estas premisas. Se trata de una ciudad localizada en una isla noruega. Cuando llega el invierno, la luz apenas hace acto de presencia. A pesar de esto, en Navidad, la vida vuelve a esta localidad.

Durante esos días, la gente se reúne en los mercados navideños donde es muy difícil resistirse a las tentaciones que allí se muestran. Entre ellas están las tradicionales galletas de jengibre y un licor local conocido con el nombre de “Camarina negra”.

Pero lo más impresionante de todo, es poder disfrutar de la majestuosidad de la aurora boreal. Suele hacer su aparición entre las seis de la tarde y la medianoche.

Küssnacht, Suiza

destino para navidad 6 - kussnacht
Fuente: pxlpartner

En la mayor parte del mundo, las personas esperan con los brazos abiertos la llegada de Santa Claus, pero no ocurre así en la ciudad suiza de Küssnacht. En esta localidad, cada 5 de diciembre la gente sale a la calle a cazar a Santa Claus. Se trata de una de las celebraciones navideñas más extrañas de Europa. Se remonta a la Edad Media y consistía en una práctica para ahuyentar a los malos espíritus. Con el paso del tiempo, fue evolucionando hasta llegar a lo que es la actualidad.

Provenza, Francia

destino para navidad 7 - provenza
Fuente: tiaong

En esta ocasión no se trata de una ciudad en particular, sino de una región que esconde gran cantidad de belleza entre las muchas localidades que forman parte de ella. Las ciudades se llenan de decoración navideñas. A destacar los escaparates de las tiendas, que compiten por ver quién logra la mejor decoración. Dejando de lado la decoración, la gente se preparar para las ferias de santons, figuritas de arcilla realizadas a mano por artesanos locales.

La comida tiene una gran importancia en estas fiestas. La cena de Nochebuena, incluye siete platos que representan los siete dolores de la Virgen María. También se incluye 13 bollos de pan que representa la última cena.

¿Cuál es para ti el mejor destino para Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -