- patrocinador -

En el mundo hay paisajes increíbles, y gracias al séptimo arte, hemos podido conocer y guardar en la memoria ciertos lugares de cine que están asociados a cientos de películas. Os presentamos una lista con diez de estos lugares para viajeros cinéfilos.

¡No te pierdas estos lugares de cine para visitar!

La Gran Duna, Star Wars

lugares de cine tunez
Fuente: StarsWars Wiki

En Tunéz encontramos paisajes que han servido para numerosas producciones, pero sobre todo, Star Wars ha encontrado en el país una infinidad de localizaciones para la saga de ciencia ficción, como Matmata, o Chott el Djerid, que sirvió para los exteriores de los cráteres artificiales donde conocimos por primera vez a Luke Skywalker.

En este caso, hablamos de la Gran Duna, cerca de Nafta, que sirvió para grabar el choque entre C3PO y R2D2 en el Episodio IV: Una nueva esperanza.

El pueblo de Los Goonies, Astoria

lugares de cine astoria
Fuente: Wikipedia

En Oregón se sitúa esta pequeña ciudad de unos 10 mil habitantes y que ha servido para recrear más de una producción cinematográfica.

La más reseñable es la del clásico de los 80, Los Goonies. La ciudad de Goondoks, donde se centra la historia, es en realidad parte de esta ciudad. Incluso existe un tour turístico que te lleva por lugares de cine de Astoria donde se han rodado algunas películas.

Forks, para los fan de Crepúsculo

lugares de cine forks
Fuente: Wikipedia

Seguimos en Estados Unidos. En este caso nos trasladamos a Washington, hasta la pequeña localidad de Forks.

Esta localidad sirvió de inspiración a la autora, Stephenie Meyer, para narrar las historias de amor de estos vampiros. Tanto tirón ha tenido la saga, que antes del lanzamiento de las películas, Forks, contaba con tres mil habitantes y a raíz de los estrenos, la localidad ha visto aumentada la visita de turistas en más de un 100%.

Se ha organizado todo un negocio entorno al fenómeno, con cartelería, rutas turísticas, e incluso celebran el cumpleaños de la protagonista, Bella, el 13 de septiembre, a pesar de que las películas no fueron rodada allí.

También te puede interesar: “Destinos de película: las ciudades del mundo vinculadas al cine”

La Nueva York de Woody Allen

lugares de cine nueva york
Fuente: Wikipedia

Todo un clásico de los lugares de cine. Woody Allen es posiblemente el directo que mejor ha retratado la alta sociedad de Nueva York en muchas de sus películas.

Obras como Días de Radio, que describe perfectamente el Brooklyng de la época, Manhattan o lugares como Central Park, son una constante en el cine de Woddy Allen. Ver una película del director es como tener una postal de la ciudad en la palma de la mano.

Esconderse en Brujas

lugares de cine brujas
Fuente: Wikipedia

Una de las películas más interesantes de 2008 fue sin lugar a dudas Escondidos en Brujas del director Martín McDonagh. Un retrato de como un asesino a sueldo se esconde en la ciudad belga para que no sea atrapado por otro compañero de profesión.

Conforme pasa la película descubrimos una ciudad de Brujas que mezcla modernidad con historia, y en donde, gracias a las imágenes de McDonagh, podemos pasear por sus canales, sus plazas o descubrir el increíble campanario de la Torre Beffroi.

El desierto de Tabernas, Almería

lugares de cine tabernas
Fuente: Wikipedia

No podíamos dejar fuera de esta lista uno de los escenarios clásicos de las películas del oeste de los 60 y 70.

El desierto de Tabernas tuvo su auge en estos veinte años donde se llegaron a rodar más de 300 películas, algunas tan importantes como El bueno, el feo y el malo , Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio, todas dirigidas por el director Sergio Leone.

Aunque Tabernas no solo albergó producciones del oeste, películas como Lawrence de Arabia o Indiana Jones y la última cruzada eligieron este enclave andaluz para rodar sus producciones.

Si quieres sentirte dentro de este ambiente cinematográfico y vivir en el desierto, simplemente recorre los kilómetros de montañas secas y descubrirás que pareces haber entrado en otro país. Incluso puedes dormir en un pueblo estilo mexicano, donde homenajean al actor Clint Eastwood. Se trata de Los Albaricoques. Una pequeña población de apenas tres calles, con casitas blancas y bajas, donde en la entrada tenemos una plaza con la silueta del actor. En caso de que subas a la montaña descubrirás pequeñas casas donde alojarte y estar en un paisaje diferente.

Montañas de Hallelujah, entra en Pandora

lugares de cine montañas hallelujah
Fuente: xpforums

El directo de Avatar, James Cameron, quedo prendado de este magnífico y espectacular lugar de China. Dentro de la provincia de Hunan, encontramos el Parque Nacional de Zhangjiajie, formado por rocosos pilares que ascienden hasta el cielo.

En estas rocas se inspiro el directo para recrear parte del mundo de Pandora con sus rocas flotantes. Uno de los lugares de cine más visitados y llamativos que podemos encontrar.

Bosque de Sherwood, Robin Hood

luagres de cine bosque de Serwood
Fuente: Comuna de Icaria

Uno de los personajes más llevados al cine que existen. Robin Hood se escondía en un inmenso bosque llamado Sherwood.

Ese bosque no era ficticio, es real e igual de verde. Se trata de un lugar cerca de Edwinstowe, en Reino Unido. Este bosque ha servido para ocultar a uno de los héroes más queridos por la gran pantalla.

También te puede interesar: “Viajeros cinéfilos, 5 destinos imperdibles en el mundo

Monument Valley, ¡corre, Forrest, corre!

Lugares de cine monument valley
Fuente: Wikipedia

Una de las películas más entrañables de la historia del cine y que hacen un recorrido por la corta historia americana, es Forrest Gump.

Si existe una escena mítica, de las muchas que tiene, es ese largo paseo, a pie primero, y corriendo después del ingenuo Forrest. En la parte final de su recorrido, cuando ya le siguen numerosos fans, Forrest Gump recorre el Monument Valley, de Utah.

Un impresionante paisaje natural que merece una visita y recordar como Tom Hanks, con barba de varios años, corre para escapar de su realidad. Uno de los mejores lugares de cine sin duda.

La Ciudad Encantada de Cuenca

lugares de cine ciudad encantada
Fuente: wikipedia

Estas formaciones rocosas son un paraje natural situado en Cuenca, y han servido para rodajes como el de Conan, el bárbaro o como escenario para el agente 007 en El mundo nunca es suficiente.

Con una altitud de 1.500 metros, se trata de una amplia zona de pinares donde perderse sin problema y disfrutar del aire libre, como lo hicieron algunos actores en su momento de rodaje.

Podríamos seguir con más lugares de cine, ya que es difícil encontrar un país, ciudad o región, donde no se ha hecho un rodaje. ¿Has estado en alguno de estos lugares? y si has estado en otros, ¿cual nos recomendarías?

- patrocinador -