Vivimos tiempos turbios en los que una gran crisis asola la economía de nuestros bolsillos. Si has llegado a Nueva York en calidad de turista y te apetece ahorrarte unos eurillos, te proponemos una ruta totalmente gratuita (bueno, es posible que te gastes algo en el transporte) en la que te mostraremos 10 cosas a hacer sin gastarte un duro. Será una ruta inolvidable a la cual hemos bautizado como Nueva York Low Cost. ¿Nos vamos?

10 cosas a hacer en el Nueva York Low Cost

Nueva York Low Cost
Fuente: Anthony DELANOIX

Estas son las 10 cosas que puedes hacer en Nueva York totalmente gratuitas:

También te puede interesar: Nueva York: destinos alternativos

Visita al MoMA los viernes por la tarde

¿Quieres ver los Picassos del Museo de Arte Moderno de Nueva York, pero no te llega para los 25 dólares de la entrada? No te preocupes, por suerte para ti el museo cuenta con entrada libre todos los viernes de 16:00 a 20:00 de la tarde. Ve con antelación, porque se acumula bastante gente que, al igual que tú, quiere ahorrarse un dinero.

También puedes visitar las esculturas del jardín gratis todas las mañanas de 09:30 a 10:00. Solo media horita, pero merece mucho la pena.

Haz yoga en el Bryant Park

Nueva York Low Cost
Fuente: Dominik Wycisło

Bryant Park es uno de los lugares más animados de Nueva York en verano, con un montón de actividades gratuitas durante todo el día. Si eres de los que te pirra el yoga, tienes una visita obligada todos los martes por la mañana a las 10:00, o los jueves por la noche a las 18:00. Allí se imparten clases gratuitas sobre el césped del propio parque o en la zona superior.

Escucha música en directo en el Harlem Meer Performance Festival

Los conciertos de Summerstage en los parque de la ciudad, por lo general, acaban pronto, pero el Harlem Meer Performance Festival continúa hasta septiembre. El festival de música cuenta con artistas que tocan desde jazz, música latina, músicas del mundo y góspel en un escenario al aire libre en el Harlem Meer en Central Park.

Deslúmbrate con las arcas de oro del Banco Federal de Nueva York

Nueva York Low Cost
Fuente: publicdomainpictures.net

Una atracción muy poco conocida pero fascinante se esconde en el corazón del distrito financiero de Nueva York. Ni más ni menos que dentro del Banco Federal se almacenan más de 6.500 toneladas de oro. El edificio se remonta a la década de 1920 y gran parte del oro que allí se almacena llegó pasada la Segunda Guerra Mundial.

Cualquier persona puede inscribirse para visitar las arcas de oro las tardes de lunes a viernes.

Pasea por el jardín botánico de Brooklyn

Escape del ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad con una visita al bucólico jardín botánico de Brooklyn. Ubicado en el extremo noreste de Prospect Park, puedes entrar todos los martes gratis. Visitalo tranquilamente y no olvides pasarte por el zoológico, por la Casa Lefferts, y por el LeFrak Center junto al lago.

Móntate en el ferry de Staten Island

Nueva York Low Cost
Fuente: wikipedia.org

En verano, hay pocas cosas más placentereas que dar un paseo en barco por el Hudson con el East River. El East River Ferry, que por cierto es una estupenda manera de viajar entre el Bajo Manhattan y Brooklyn, cuesta 4 dólares los días de diario, y 6 dólares los fines de semana, pero el Staten Island Ferry es totalmente gratuito.

Disfruta del sol en las playas públicas

También en verano, la gente va a Conney Island para pasar un rato en la playa. Nueva York cuenta con un montón de playas públicas que son totalmente gratuitas y que no están nada mal. Brighton Beach, cerca de Conney Island, es poco conocida y está llena de restaurantes rusos. Muy querida por los surferos de Queens.

Observa cómo se graba el show de Jimmy Fallon

Nueva York Low Cost
Fuente: Russia Beyond The Headlines

Los fans de Tonight Show pueden ver a Jimmy Fallon en los estudios de la NBC situados en el Rockefeller Center. Claro está, debes pillar las acreditaciones mucho antes porque suelen volar al ser gratuitas. Aunque si tienes suerte, puedes conseguir algunas en la reventa la misma noche de la emisión.

Practica Kayak en el río Hudson

A mediados de octubre, una buena opción para sacar partido al Nueva York Low Cost es coger un kayak por el río Hudson en el muelle 26 en Tribeca, o en el Manhattan Community Boathouse ubicado en el Pier 26 en Midtown, y en Riverside Park en la calle 72. La disponibilidad es según el orden de llegada.

Haz un tour por la Brooklyn Brewery

Nueva York Low Cost
Fuente: Aslak Raanes

Pásate por la Brooklyn Brewery para aprender más sobre el arte y la ciencia de aprender a hacer cerveza. Hay tours gratuitos cada media hora los fines de semana, aunque tienden a llenarse rápidamente. Lo mejor para asegurarte la entrada es ir con la mayor antelación que puedas. Mientras esperas, puedes probar las distintas cervezas en la sala de degustación a un módico precio.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Nueva York

Esperamos que te haya gustado este paseíto por el Nueva York Low Cost. Hemos hecho muchísimas cosas, y todo al módico precio de cero euros, ¿qué más puedes pedir? Tampoco somos unos expertos en la gran manzana pero, si tú te la conoces mejor, ¿por qué no nos propones más cosas a hacer totalmente gratuitas en la zona de comentarios? Juntos ampliaremos nuestra ruta por el Nueva York Low Cost.

 

Guardar

Guardar