Escapada por los pueblos de España

Nuestra bonita España guarda lugares preciosos para planear una escapada perfecta, y es que tenemos un patrimonio cultural y gastronómico que no nos lo merecemos. Si algo caracteriza el turismo por España es que comer vas a comer bien. Vamos a ver lugares con encanto para hacer una escapada por los pueblos de España.

BAEZA
En Jaén encontramos este municipio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es que tiene un legado artístico que ya les gustaría a muchos. Baeza es la ciudad de los poetas, Machado escribió allí gran parte de su obra literaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FRÍAS
El frío de Burgos parece magia, pero este pueblito de la provincia situado en el Valle de Tobalina es encantador. Frías ofrece un conjunto monumental extraordinario con una riqueza romana y medieval.

frias burgos

BESALÚ
Desde Gerona con aomr. Besalú está cargado de historia y leyendas. El pueblo se abre paso a través del puente románico del S XII que encontramos en su entrada. Es un pueblecito de patrimonio medieval de calles empedradas.

besalu

MORELLA
En Castellón se levanta este pueblito a los pies de su castillo por el que han pasado diversas culturas como los íberos, celtas, griegos, romanos, árabes… Recorrer este espacio y perderse por sus calles es presentarse a encontrar mágicos rincones con un rico patrimonio cultural.

morella castellon

CUDILLERO
Asturias, patria querida. Y es que a parte de la belleza de sus prados verdes, el espíritu marinero inhunda el patrimonio cultural de este pueblito que destaca por su extraordinario faro sobre un maravilloso acantilado.

cudilleros asturias

PEDRAZA
Segovia tiene pueblitos muy especiales. Tenemos Pedraza, con sus magníficas murallas, casas señoriales, palacios medievales y un castillo excepcional. Los montes que rodean esta pequeña población están cubiertos de enebros y sabinas. Este pueblo hay que visitarlo en verano, durante la semana de las velas, cuando todo el pueblo se apaga y se queda a la luz de las velas. Velas que inundan todas sus calles.

pedraza segovia

Últimos artículos

Scroll al inicio