Turespaña (Instituto de Turismo de España) ha iniciado dos acciones encaminadas a promocionar online a España como destino turístico.

Por una parte, ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema Turístico Español de Promoción online, formado por varios soportes: el portal oficial de turismo de España, www.spain.info; un buscador especializado de recursos turísticos, www.spaininwords.com (LA WEB YA O ESTÁ DISPONIBLE); un canal de promoción audiovisual, www.spaininsight.com; y un canal específico en youtube para la promoción audiovisual www.youtube.es/spain. La nueva versión de www. spain.info, está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano).

Otra de las acciones online más dinámica y abierta es la promoción de España en las redes sociales. La idea es que a través de Facebook y Twitter, y Youtube, todo el que lo desee, pueda aconsejar sitios o contar anécdotas curiosas a los que decidan visitarnos. Recomendar ese restaurante recoleto y poco conocido, un buen bar de tapas baratas o una tienda de ropa vintage; todo cabe en Spain, a country to Share, el nombre de la original campaña.

El organismo ya dispone de un espacio en Facebook(www.facebook.com/spainacountrytoshare) con la intención de crear una red que alcance los 20 millones de usuarios. En el apartado —que han bautizado muy cañí— ¡España es así!, los que quieran hacer patria pueden subir fotos y dar a conocer sus rincones preferidos. En solo un mes, consiguió más de 4.000 fans.

En este mismo espacio se está haciendo un ranking de diversas categorías, como la mejor playa, la mejor puesta de sol,entre otras. Los usuarios que consigan más votaciones de sus propuestas tendrán premio: traer a un amigo del extranjero para pasar un fin de semana en España con todos los gastos pagados. Como estas, hay otras acciones para incentivar la participación