-

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram

En el caso de buscar opciones para desconectar de la rutina diaria, no hay nada mejor que apostar por alguna de las escapadas naturales que nos podemos encontrar en nuestro país. Opciones hay muchas, y todas ellas de una gran belleza. Pero si tiramos de redes sociales, nos daremos cuenta que algunas tienen más peso que otras. Debido a esto, desde Likibu han creado un ránking con las maravillas naturales más populares en Instagram y que nadie debería perderse. Sigue leyendo y descubre este ránking.

1. Delta del Ebro (Tarragona, Cataluña)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 1

El Ebro pasa por ser el río más caudaloso de España. En su desembocadura nos encontramos con el Parque natural del Delta del Ebro. Se trata de un lugar muy especial en el que poder encontrar dunas, playas y una flora y fauna característica de la zona entre los que destacan los flamencos.

2. Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 2

Los Picos de Europa es el nombre con el que se conoce a un macizo montañoso situado en el norte de España y que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. No es demasiado extenso, pero su cercanía al mar hace que cuente con accidentes geográficos impresionantes y de gran interés, convirtiéndolo en uno de los lugares naturales más visitados de España.

3. Timanfaya (Lanzarote, Islas Canarias)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 3

El Parque Nacional de Timanfaya es un espacio natural protegido situado en la isla de Lanzarote. Cuenta con una estampa única, ya que se trata de una área natural de origen volcánico. En su interior, podemos encontrar más de 25 volcanes. Las últimas erupciones se produjeron en el año 1824.

4. Ordesa (Huesca, Aragón)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 4

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es también uno de los espacios naturales protegidos más visitados en España. En su interior podemos encontrar una orografía bastante característica, con impresionantes crestas montañosas y valles glaciares.

5. La Garrotxa (Girona, Cataluña)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 5

Situado en los Pirineos orientales y cerrando el top 5 nos encontramos con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el mejor ejemplo de paisaje volcánico dentro de la península. Cuenta con más de 40 conos volcánicos y numerosos cráteres que ofrecen a sus miles de visitante un paisaje único en nuestro país.

6. Sierra de Guadarrama (Madrid, Segovia, Ávila)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 6

La Sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente al Sistema Central que cuenta con más de 80 km de longitud. Se trata de una zona natural muy popular y visitada, especialmente por los amantes de los deportes de montaña, ya que cuenta con numerosas infraestructuras dedicadas a este tipo de turismo.

7. Islas Cíes (Pontevedra, Galicia)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 7

Si buscas un entorno marino único en el norte de España, no te puedes perder las Islas Cíes, un archipiélago formado por tres islas que se encuentra a unos 40 minutos en barco de la ciudad de Vigo. Paisajes impresionantes, playas paradisíacas (como la de Rodas, que es considerada una de las mejores del mundo) y una gran riqueza en cuanto a flora y fauna. De hecho, sus aguas suelen ser visitadas por delfines, ballenas y tortugas marinas.

8. Caminito del Rey (Málaga, Andalucía)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 8

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, con zonas impresionantes que atraviesan el interior de un cañón. Algunos de los tramos cuentan con una anchura de apenas un metro. Destaca su puente colgante, a más de 100 metros de altura sobre el río.

9. Urdaibai (Vizcaya, País Vasco)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 9

La Reserva de la biosfera de Urdaibai es un área natural situada en el estuario de Urdaibai, desembocadura del río Oca. Cuenta con una gran riqueza ecológica y una enorme superficie de más de 200km² que engloba playas, islas, sedimentos, preciosos paisajes y varios miradores.

10. Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz, Andalucía)

Estas son las 10 maravillas naturales españolas más populares en Instagram 10

Nos vamos de nuevo a Andalucía. Y es que cierra nuestro Top 10 el espectacular Parque Nacional y Natural de Doñana, una enorme maravilla natural que cuenta con preciosos paisajes y una flora y fauna únicas, entre la que destacan sus poblaciones de lince ibérico, que han ido aumentando bastante en los últimos 20 años.

Lo último...