-

Estimula el conocimiento científico en CosmoCaixa en Barcelona(I)

cosmocaixa

Pensado para todo los públicos, este museo de la ciencia de la Obra Social La Caixa abrió sus puertas hace 26 años y es el primero interactivo que se ha creado en España. Ofrece una estupenda oferta científica y educativa con el objetivo de estimular el conocimiento científico, conseguir la participación directa de los visitantes y convertirse en un lugar de encuentro entre la ciencia y la sociedad.

Entre los diferentes espacios que podrás visitar, los más destacados en Cosmocaixa son: los dedicados a las salas de exposiciones, el bosque inundado, el muro geológico, el planetario, el flash y la plaza de las ciencias. Está situado en pleno Barcelona, al pie del Tibidabo, su prioridad es hacer comprender la realidad a sus visitantes. Por ello, todo lo que ofrece se basa en los objetos y fenómenos reales.

cosmocaixa

1. LA SALA DE LA MATERIA: Forma parte de la exposición permanente y hace un recorrido por la historia de la materia, desde el Big Bang hasta hoy día. Se divide en cuatro grandes ámbitos: La Materia Inerte -donde se explica el origen del universo, las leyes de la física y del azar, y los objetos y los fenómenos de la vida cotidiana-, la Materia Viva -encontremos desde la aparición de los primeros organismos unicelulares hasta los primeros ecosistemas y sus adaptaciones, evoluciones y revoluciones-, la Materia Inteligente -con la evolución de la vida a partir de la neurona y la aparición del cerebro-, y la Materia Civilizada -desde los inicios de la humanidad hasta la ingeniería de los materiales que permite inventar nuevas formas de materia-.

Lo último...