- patrocinador -

cosmocaixa1

En nuestra segunda parte sobre como estimular el conocimiento científico en Cosmocaixa en Barcelona, te contamos que es un lugar super interesante para ir con los más pequeños, uno de los espacios más valorados por los niños, es el Toca-Toca donde es posbible ver y tocar animales y plantas que proceden de la selva, del Mediterráneo y del desierto. Permite descubrir los grandes paisajes del planeta. Tiene como objetivo fomentar el respeto por la naturaleza. Por otra parte, en el Clik y Flash los pequeños podrán experimentar y descubrir los diferentes fenómenos científicos y en el Planetario Burbuja se iniciarán en el fascinante mundo de la stronomía.

2. EL MURO GEOLÓGICO: Es uno de las principales atractivos del museo, está formado por siete grandes cortes de roca de distinta procedencia. Ocupa una pared de 65 metros de longitud y nos permite ver las estructuras geológicas que podemos encontrar en cualquier lugar del mundo. También se observan en él los procesos provocados por la acción del agua y el viento, el choque de los continentes, el nacimiento de una roca….

cosmocaixa

3.EL BOSQUE INUNDADO: ¿Quieres conocer la Amazonia sin salir de Barcelona? CosmoCaixa ha reconstruido una parte de la selva amazónica: peces, anfibios, insectos, reptiles, mamíferos, aves y especies de plantas muy variadas de la zona se encargan de dar a conocer un ecosistema tan valioso como frágil. Esta sala nos da la oportunidad de sumergirnos en plena Amazonia gracias al primer bosque inundado que puede ser visitado dentro de un museo.

Para visitar el CosmoCaixa, está ubicado en Teodor Roviralta 47-51, su horario es de martes a domingo de 10 a 20 horas. Cierra los lunes no festivos. Las entradas al museo van de 3 euros, actividades: 2 euros; el Toca Toca: 2,5 euros. Primer domingo de mes: entrada gratuita para niños, jóvenes de 8 a 16 años, estudiantes y familias numerosas.

- patrocinador -