horta
Siempre comentamos acerca de exóticos y paradisíacos lugares que son escogidos por los amantes del buceo y que brindan increíbles espectáculos naturales, pero en este caso hablaremos de uno de los sitios preferidos por los “adictos” a las profundidades marinas porque además de los fabulosos recursos que posee la zona se trata de una experiencia única y maravillosa.

Este fantástico paraje se encuentra ubicado en Costa Rica, más precisamente en la Isla del Coco, en donde la práctica del buceo se realiza en mar abierto por lo que se aconseja tener alguna experiencia en este tipo de actividad ya que las corrientes marinas y la visibilidad son extremadamente cambiantes.

Para poder bucear en la Isla del Coco es necesario cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo contar con la licencia de Open Water Diver o preferentemente la de Advanced Open Water Diver, y se recomiendan los meses de diciembre a mayo en los cuales las aguas gozan de mayor tranquilidad.

horta
Otra atractiva propuesta es la visita al viejo barco hundidoResolución” que se encuentra a unos 120 pies de profundidad cerca de la Bahía Wafer o también explorar el fondo marino tanto de noche como de día donde se puede observar la enorme variación de la flora y fauna submarina.

Lógicamente se ofrecen tours que proporcionan parte del equipo como tanques de oxígeno y pesas, pero es necesario que el visitante lleve su propia mascarilla, regulador y traje completo para no perderse esta oportunidad irresistible.

Vía│Costa Rica por descubrir