- patrocinador -

corea

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) abrió, este miércoles 13 sus puertas con la edición número 27. La muestra de la creación más vanguardista e innovadora de Madrid contará en su sede y varios espacios más del resto de la capital de España dedicados al pais invitado: Brasil.

Los creadores brasileños pertenecen a la generación del 60 y el 90, exponiendo diversidad temática y generando, en conjunto, un estilo propio derivado del arte de los años 50…



Arco pretende ser un espacio comercial donde los artistas puedan vender sus obras para no depender del estado o de ningún otro tipo de dádivas, que es la manera correcta de defender la libertad de expresión y creación.El primer país invitado a esta mega muestra fué México, en los años 80, pero este año no participará con ningún stand ya que los costos son muy altos y comercialmente esta feria es poco conveniente, aseguran los galeristas responsables de los mejores y más conocidos artistas mexicanos.

Parece que las únicas que tienen el éxito asegurado son las grandes galería que representan a Dalí o Picasso,o artistas muy conocidos…

La presencia de Brasil la componen 31 galerías, entre nuevas y otras ya veteranas en la Feria, como A Gentil Carioca, Bolsa de Arte de Porto Alegre, Brito Cimino, Casa Triángulo, Laura Marsiaj, Luisa Strina, Marilia Razuk, Valu Oria o Ybakatu.

Pero el país latinoamericano no sólo está en ARCO. Su programa de actividades artísticas también recorre otros escenarios claves de Madrid, como la Casa de América, el Museo Reina Sofía, la Sala Alcalá 31, el Canal de Isabel II, la Casa Encendida, el Matadero, Medialab Prado, la Arquería de Nuevos Ministerios y la Filmoteca Nacional.

La invitación está hecha, no puedes dejar de recorrer, presenciar y conocer el mejor arte brasileño contemporáneo, vanguardista… y de caliente corte latino…

- patrocinador -

1 Comentario

  1. hola me gustaria tener el nombre del artista de estao cuadros por favor,,,,,,,,,, si pudieran mandarlo a mi mail GRACIAS

  2. hola loqueveo es vien y bueno desde republica dominicana linconl reyes surete vay