-

Festival de danza en Barcelona

baile

Toda una quincena de coreógrafos y grupos de danza de diferentes países árabes, de Europa y de América participarán entre los días 15 de febrero y 8 de marzo en el Festival ‘Complicidades’, que este año se extiende de Barcelona y Sabadell a Gijón.

En esta ocasión el festival presenta una selección de obras escénicas, instalaciones, acciones, vídeos y películas de creadores actuales del área mediterránea, tanto de su zona europea, como de su ribera árabe.

danza


La primera actuación será una ‘performance’ de la brasileña Marcela Levi, que ofrecerá ‘Massa de Sentidos‘, a partir de una obra del artista Marcel Duchamp de 1951.

Gracias al festival se podrán ver, por primera vez en España, espectáculos como ‘Un an apres… titre provisoire’, de la argelina residente en Francia Nacera Belaza; al serbio Sasa Asentic con ‘My private biopolitics’ o a la artista de origen israelí Adva Zakai con las obras ‘For a few seconds you maybe really were yourself’ y ‘When I laugh it looks like this’.

En Gijón, por otra parte, el público disfrutará de la actuación de la coreógrafa y bailarina Claudia Müller con su iniciativa ‘Danza contemporánea a domicilio‘, o una de las más recientes creaciones de la coreógrafa norteamericana Meg Stuart y su compañía Damaged Goods, de Bélgica, denominada ‘Bleesed’.

El Festival organiza, además, un encuentro de danza los días 22, 23 y 24 de febrero, o la ‘Think-Tank/Artistas-en-Residencia‘, un encuentro internacional de catorce profesionales emergentes de la danza del área mediterránea, que durante siete días intercambiarán conocimientos artísticos.

Maravillosa oportunidad para conocer y disfrutar del arte emergente de la danza contemporánuea actual.

Lo último...