Festivales medievales en Polonia

Si eres uno de los miles de fanáticos por el mundo medieval, entonces sabrás que en muchos sitios de Europa se celebran festivales inspirados en la época de los caballeros armados con coraza y largas picas, de doncellas y castillos, y de las infaltables justas y combates, los cuales suelen recrearse idénticamente que los originales, con los mismos trajes de época, la misma música y danza, y hasta los mismos escenarios, pues gran parte de estas fiestas medievales se dan cita en famosos castillos del viejo continente, tal cual como sucede con los torneos medievales de Polonia.

Uno de ellos es el torneo de Golub Dobrzyn, celebrado en el castillo del mismo nombre, donde se recrea una justa de caballeros tal cual si fuera plena Edad Media, con un publico proveniente de todo el continente integrado por miles de personas tocados con las más extrañas vestimentas y armaduras, y donde no faltan los yelmos ni los sombreros picudos de las princesas. Ni la cerveza, por supuesto, una bebida que ya era muy popular desde aquellos tiempos.

También puede disfrutarse en Golub Dobrzyn del Gran Torneo Medieval, un certamen de caballería donde únicamente pueden participar los caballeros polacos, que hacen gala de la centenaria cultura caballeresca, y de artes ya un poco olvidadas como el de la cetrería.

Pero lo que realmente es un espectáculo que no puedes dejar de contemplar es la multitudinaria Batalla de Grunwald, una reconstrucción bélica donde se baten más de 2000 fanáticos del medioevo que recrean a los caballeros teutónicos por un lado, y a las tropas del rey de Polonia por otro, en una jornada cargada de emoción y adrenalina, que no en vano convoca a más de 200.000 turistas año tras año.

Si realmente quieres conocer en profanidad la historia de Polonia, y vivir en carne y hueso lo que fue una de las épocas más emocionantes y románticas de Europa, entonces no puedes perderte alguno de estos torneos medievales en Polonia.