La web Toprural ha tenido recientemente una iniciativa para elegir las maravillas rurales de España, nada menos que 7 maravillas rurales de España 2012, en la que participaron más de 25,000 viajeros con más de 66,000 votos que dan cuenta de la elección de los más variados y atractivos destinos rurales de España encabezados por Los Picos de Europa que ya sabemos quedan en las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León, que ha sido la maravilla elegida número uno por la gran cantidad de votos emitidos a su favor.

Completan estas 7 maravillas rurales de España 2012,   Ordesa, en Huescay la Selva de Irati  en Navarra. Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León, Aragón, Navarra y Cataluña, en ese orden han sido distinguidos por sus maravillas rurales, mientras que también figuran  el Valle del Jerte  en Extremadura  y la Sierra de Albarracín  en Castilla-La Mancha, sin duda destinos turísticos maravillosos en España.

Algunos lugares de enorme belleza quedaron rezagados frente a los que hemos mencionado, como por ejemplo la zona de  La Alpujarra en Andalucía, La Garrotxa en Cataluña, Arribes del Duero, en Castilla y León. Una convocatoria que tuvo una gran participación de los viajeros de modo que refleja en mucho, las preferencias a la hora de viajar a España rural, pues se establecieron  23 candidatas sugeridas por  los más de 9.000 propietarios de alojamientos rurales anunciados en Toprural y de los más de 20.000 seguidores de la página de Toprural en Facebook, toda una medición de la belleza y las ventajas de viajar y hacer turismo rural en España.

valle del jerte

Si te gusta el disfrute de los campos y los días llenos de paisajes maravillosos, hacer caminata o senderismo, avistar aves y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, sin duda alguna debes tener en cuenta estas 7 maravillas rurales de España 2012, para elegir tu mejor destino en donde disfrutar en la España rural.

Imagen: Wikipedia