En Lisboa puedes visitar diferentes galerías de arte, nosotros te aconsejaremos algunas de ellas. Sitios que vale la pena detenerse a ver. Esta ciudad está considerada como la capital del grafiti, cuenta con más de 50 museos dedicados al arte contemporáneo con obras de grandes como Francis Bacon, Andy Warhol, Duchamp o Pollock.

Galería Bozart
La galería está ubicada en la zona de Jardín do Principe Real, es uno de los sitios más visitados. Abrió sus puertas en el año 2003 y luego de un periodo de estar cerrada reabrió sus puertas en el año 2010, desde su reapertura realizó más de 20 exposiciones individuales y colectivas, especialmente de talentos jóvenes.

Galerías de arte en Lisboa

Carpe Diem
Ubicada en el Bairro Alto. Es una de las galerías más reconocidas de Lisboa. Cuenta con diferentes estudios de arte y siempre se pueden ver varias exposiciones simultáneas. Las instalaciones se encuentran divididas en diferentes salas, incorporando la tecnología multimedia.

Kameraphoto
En esta galería se dedican a la realización de las mejores exposiciones de fotografía. El lugar fue inaugurado en el año 2010. el objetivo que persigue es el de realizar una memoria gráfica colectiva de los años que van entre 2010 y 2020. el proyecto está vigente, con una publicación mensual y anual de fotografías.

Galería das Salgadeiras
Si bien el lugar es pequeño puede decirse que es muy activo. La galería tiene la ventaja de renovar las exposiciones varias veces al mes. Además de mostrar uina vocacion artística ayuda a divulgar el trabajo de los artistas que nos son muy conocidos.

Galería Graça Brandão
Esta galería se encuentra frente a la Escola de Música do Conservatório Nacional. El lugar tiene una estética altamente industrial que se adapta para la realización de exposiciones de todo tipo. Es una de las galerías independientes con más prestigio de la ciudad.

Foto | Flickr