- patrocinador -

sierra-nevada

Granada, es una provincia que encierra algunos de los mayores contrastes de Andalucía, ofrece comarcas de sierra de una singular belleza. Las míticas Alpujarras, extensa comarca que incluye parte de las provincias de Granada y Almería, y su vecina del norte, geológicamente joven Sierra Nevada, pueden ser buen ejemplo. Pasar de las nieves eternas al cálido litoral de la Costa Tropical es un trayecto insólito en Europa que puede realizarse hoy en horas y media por cómodas carreteras.

Las Alpujarras, es una de las comarcas españolas más cerradas al turismo, y por ello tan apetecida de los viajeros más curiosos, se abren hoy con toda su belleza, encaramada en las laderas de la montaña, posee una arquitectura muy peculiar con casas de altas chimeneas, con unos paisajes umbríos con la nieve al fondo.

Sierra Nevada posee las mayores cumbres de la península, es hoy la gran estación de invierno del sur de Europa. El extenso Parque Natural, además, alberga una fauna y una flora peculiar rica en endemismos y un conjunto de paisajes de altas montañas.

pradollano-gastronomia

El área de Pradollano, es el complejo turístico de invierno cada día más solicitado, posee 2.500 hectáreas que se utilizan para esquiar, y unas excelentes dotaciones en continua expansión: treinta y seis pistas y media docena de itinerarios más fuera de pista, dos telecabinas, diez telesillas, siete telesquís… Muy buena gastronomía y unos hostales muy acojedores.

pradollano

 

hostal-el-ciervo