-

Semana Santa: Disfruta del balneario Las Caldas en Asturias

aguas-termales-de-las-caldas

Las Caldas, balneario de película, está situado a unos ocho kilómetros de Oviedo. Las Caldas Termal, la belleza de sus aguas termales posee el encanto de los lugares apartados, como olvidados. Este singular e histórico complejo ha recuperado, gracias a una inversión 40 millones de euros y más de tres años de obras, todo su esplendor.

Con la rehabilitación de sus edificios de los siglos XVIII y principios de XX- que han sido escenario de películas como La Regenta, de Gonzalo Suárez o La historia de un beso, de Garci y la construcción de nuevas dependencias, Las Caldas ofrece  una conjunción perfecta de tradición y los más vanguardistas avances tecnológicos.

balneario-las-caldas

El Balneario, que junto con de Solán de Cabras y Trillo dieron comienzo a la arquitectura balnearia de España, está formado hoy por un lujoso hotel de estilo clásico y el Balneario Real, que se encuentra ubicado en la antigua Casa de Baños y que ofrece tres áreas diferenciadas: el manantial, la sala de las columnas y la zona de tratamientos.

Estas modernas instalaciones están dirigidas por el Instituto Vida Sana, integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales: médicos, fisioterapeutas y expertos en balneroterapia, que asesora en todas las actividades que se desarrollan, tanto deportivas como de ocio y alimentación. Se tiene previsto Aquasana, el balneario del siglo XXI, de más de 10.000 metros cuadrados.

Las Caldas

El capítulo gastronómico merece atención especial. El restaurante Viator, está a cargo de un profesional de la cocina asturiana Luis A. Martínez, y Scanda es un espacio donde comer sano con recetas elaboradas con productos de su propia huerta.

Lo último...