- patrocinador -

horta

La civilización Inca nunca imaginó que su magnífico legado arqueológico conocido como la ciudadela de Machu Picchu situada en la ciudad peruana de Cuzco sería uno de los centros turísticos más visitados del mundo y mucho menos que grandes y famosas compañías hoteleras posaran su mirada en este lugar para instalar sus establecimientos.

Por lo menos esto es lo que tiene en mente la cadena norteamericana Revolucions que inaugurará en este año 2009 un complejo de lujo que tendrá la categorización de siete estrellas -sobra aclarar la calidad de los servicios que ofrecerá-.

Pero esta firma no es la única que tiene previsto instalarse en las cercanías de Machu Picchu ya que Marriott, Hilton o Acqua también han expresado sus intenciones de aterrizar en el 2009 a este maravilloso centro ritual incaico.

horta

Aunque la mayoría de estas empresas construirán sus edificios en el centro mismo de la ciudad de Cuzco, algunas prefieren las zonas circundantes pero sin alejarse demasiado de lo que se conoce como Valle Sagrado.

En el caso de Marriott, su hotel contará con una categoría de cinco estrellas en la ciudad mientras que Hilton tiene pensando levantar el suyo muy cerca de la plaza principal. Si bien la llegada de estos emprendimientos favorecerá la industria turística, esperemos que no perjudiquen el patrimonio arqueológico del lugar.

Vía│Sexta Estrella

- patrocinador -