De acuerdo que solemos buscar habitaciones a bajo precio para poder conocer todos los rincones del mundo que podamos, pero hay hoteles que han hecho historia. Alojamientos que merece la pena visitar, aunque solo sea por pisar su suelo. Muchos de ellos son viejas glorias que han sufrido el paso del tiempo, pero otros han permanecido intactos hasta día de hoy. ¿Vamos a conocer los grandes hoteles?

 

grandes hoteles

HOTEL DANIELI DE VENECIA
Tres palazzos frente a la laguna, junto a la Piazza San Marco. Del S.XIV con mucho peso de Historia entre salones de madera, estucos y mármoles. Muy opulento en todas sus estancias. La escalera señorial conduce a las habitaciones. La terraza de este hotel permite unas vistas de Venecia que enamoran.

 

 

Lobby

HOTEL WALDORF ASTORIA DE NUEVA YORK

Situado en Park Avenue, eso ya lo dice todo. Su entrada la preside una estatua de Nina Saemudsson. Abrió sus puertas en 1931. De caliza y granito. Fue el primer rascacielos construido en el mundo y se vistió de mosaicos de Louis Rigal y otras decoraciones de otros artistas como Edward Emerson Simmons, Víctor White o José María Sert.

 

 

grandes hoteles3

HOTEL RAFFLES EN SINGAPUR
Un lugar que visitar de Singapur, sin duda. Aunque sea para tomar un Singapore Sling a su Long Bar. En 1887 se abría este establecimiento con solo 10 habitaciones, fue uno de los primeros lugares del lugar que contó con luz eléctrica e incluso con un chef francés.

 

 

grandes hoteles6

 

HOTEL NEGRESCO DE NIZA

Un precioso edificio de la Belle Époque. Cercano al casino de Montecarlo, fue un auténtico imán para la aristocracia europea. Fue el hotel que estrenó el turismo de la elitista Costa Azul. Fue convertido en hospital durante la I Guerra Mundial.

 

 

grandes hoteles5

HOTEL METROPOLE EN HANOI
Recién estrenado el S.XX, este hotel comenzó a funcionar siendo el hotel más lujoso del Asia Colonial Francesa. Fue el epicentro de la vida social de la ciudad. Las autoridades lo consideraron como hotel donde recibir a sus huéspedes más ilustres.

Estos entre  muchos otros, son hoteles con historia que están repartidos por todos los rincones del mundo. No estaría de más, que si visitamos algunos de estos países, los visitemos, al menos para ver su hall. Seguro que no nos decepciona una visita y oye, si podemos hacer noche pues ¡adelante!