- patrocinador -

GuadalupeHoy nuestro destino es Guadalupe. ¿Habéis estado alguna vez? Es un pueblo situado en la provincia de Cáceres.  Este municipio es muy conocido por la Virgen de Guadalupe, muchos devotos la visitan cada año y hacen sus ofrendas. A parte tiene otros encantos que me gustaría que los conocierais, así atención a todo lo que os digo.

Uno de los enclaves de Guadalupe es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, se puede observar un marcado estilo gótico, renacentista, barroco y mudéjar, típico de los siglos XIII- XVIII. Se pueden destacar del mismo la imagen de la Virgen de Guadalupe, también alberga varios museos, la Iglesia de Nuestra señora, el claustro gótico, la sala capitular, la sacristía, la capilla de San Jerónimo y el camarín de la virgen.

En la plazuela de Sevilla, cerca de la Plaza de Santa María, os encontraréis con la Fuente de los 3 Chorros, es una fuente que data del s. XV. Hoy en día sigue funcionando, antiguamente se utilizaba para abastecer al pueblo y al monasterio de agua.

Se conserva, actualmente, una serie de hospitales, algunos de ellos son el hospital de San Juan Bautista (también llamado hospital de hombres), hospital Nuevo (o de mujeres) y hospital de la Pasión y San Sebastián. Un dato curioso es que en el hospital de San Juan se llevó a cabo, por primera vez en España, la cirujía por diferentes frailes.

No olvidéis pasar por calles como la calle Sevilla o la calle Nueva de los Capellanes, calles estrechas, empedradas, decoradas con diferentes macetas en los balcones, obviamente no te dejan indiferente.

Os animo a que viajéis, como bien dice Lucio Annea Séneca: “el cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo”.

 

Imagen: usuario.multimania.es (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

 

- patrocinador -