- patrocinador -

Guatemala, conocida también como “tierra de árboles”, es un lugar para sumergirse en la aventura. Playas, manglares, selvas tropicales, volcanes y lagos dan vida a infinidad de parque ecológicos y naturales destinados al ecoturismo. Date el tiempo para vivir una experiencia distinta y adéntrate en las profundidades del a región.

El Parque Nacional de Grutas de Lanquín es un complejo de 11 hectáreas compuesto por cámaras, cúpulas y formaciones rocosas en donde el río Linquín nace del interior de la gruta. El espacio, antiguamente distinguido como un lugar sagrado de la cultura maya, es el paraíso para los fanáticos de la espeleología.

Asimismo, en el municipio de Sacatepéquez encontrarás El Parque Natural Calderas, escenario especial para realizar rappel, senderismo, bici de montaña y tour por cuatrimotos. Aprovecha y contempla dentro de sus 32 hectáreas de laguna la abundante flora y fauna del lugar.

En la parte sur de la Sierra de las Minas está Los Albores, donde viven numerosas especies de animales y agradable sitio para hacer una caminata, o bien, practicar de la escalada. Si vas a esta zona, sube la Peña del Ángel y vislumbra de su vista al bosque.

El Tronco Ecoparque también es otra opción para darle un toque diferente a tu viaje; viaja de árbol en árbol a una altura de 10 metros y obtén una vista única de la selva con el juego de canopy, si prefieres algo más tranquilo, entonces decídete a transitar sobre sus senderos

Información: Casa de Turismo: www.camtur.org

- patrocinador -