horta

Ya hemos hablado anteriormente de algunos cementerios que se encuentran alrededor del mundo y que por su particular estilo se han convertido en verdaderas exposiciones de arte, como en el caso del cementerio alegre de Rumania.

Hoy les proponemos visitar otro campo santo de neto estilo gótico que recibe el nombre de Highgate Cemetery, pero esta vez lo encontramos en un barrio residencial ubicado al norte de la ciudad de Londres y que se caracteriza por su importante historia.

Esta interesante necrópolis se divide en dos partes bien definidas: la zona oeste, una de las más visitadas ya que allí se observan, además de las lujosas y artísticas tumbas de famosos personajes de la historia, prolijos senderos adornados con exquisita vegetación y la zona este.

horta

Dentro de las celebridades que descansan en el Highgate Cemetery podemos mencionar al físico Michael Faraday, quien probó que la electricidad corre por la superficie de los cuerpos sólidos y también al político e ideólogo Karl Marx fallecido en Londres en 1883.

También se pueden visitar los lugares de descanso del escritor George Elliot -seudónimo de Mary Anne Evans-, William Foyle y William Friese Greene. Realmente es un paseo muy atractivo para aquellos que disfrutan de la extraña belleza del arte de un cementerio.

Vía│Viajes de Europa