horta

En estos días son muchas las empresas que proponen diferentes actividades turísticas pero hay una muy especial que causa intriga y seduce con sus misterios a muchas personas, se trata de la exploración de cuevas y grutas, y les proponemos a continuación un destino donde se pueden apreciar unas de las más bellas.

Nos referimos a Budapest, una ciudad que dispone de una totalidad de 200 cavernas aunque son solamente cuatro las que se encuentran accesibles al público, y que sin duda no se pueden perder si se encuentran en la zona.

La primera que veremos es la Gruta del Palacio Real, un lugar lleno de historia que albergó a habitantes primitivos en sus cacerías y estuvo en los objetivos militares de los turcos, ofrece a los visitantes 4000 metros cuadrados de entramados pasajes.

horta

Otras de las cuevas es la Gruta del Monte de Gellért también conocida como gruta de San Esteban, que cuenta en su interior con una capilla y la Cueva de Pálvölgy, es la tercera más grande de Hungría y se puede disfrutar de 14 kilómetros entre estalagmitas, desniveles, etc.

Finalmente presentamos la Gruta de Szemlöhegy, que brinda de dos kilómetros solamente 300 metros para recorrer y en ella los más pequeños podrán divertirse en la sala Blancanieves y los Siete Enanitos, mientras que los mayores de relajante tratamientos terapéuticos.

Vía Viajar sin Brújula