Aunque Vietnam no sea un destino que uno pueda relacionar fácilmente con el turismo a nivel mundial, lo cierto es que se trata de un país que cuenta con algunos sitios específicos realmente paradisíacos, que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en sus cercanías. Por ejemplo, en este caso, vamos a destacar una de las villas antiguas más importantes de Asia, la de Hoi An.

Este sitio, que se encuentra ubicado en la provincia local de Quang Nam, cuenta con la particularidad, por ejemplo, de haber sido escogido por los lectores de la publicación de viajes “Conde Nast Traveller”, como uno de las 10 mejores ciudades turísticas de Asia en 2012, siendo de hecho el menos poblado de todos ellos, lo que habla un poco de lo impresionante de sus paisajes, entre otros elementos.

Entre los aspectos que podemos mencionar de Hoi An como para recomendar una visita a este sitio, en tanto, se encuentran algunos salientes, como por ejemplo la importante cantidad de espacios culturales, muchos de ellos históricos, además de una espectacular oferta gastronómica de todo tipo, para quienes quieran probar platos osados, y un verdadero culto tanto por la naturaleza como por el bienestar de los turistas que allí llegan.

Este espacio, que se encuentra situado a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Da Nang, es además una referencia ineludible en la conformación del estado vietnamita, ya que era considerado uno de los centros comerciales más importantes del Sudeste Asiático en el siglo XVI, dada la impresionante cantidad de viajeros que pasaban por allí, descansaba, y luego seguían camino, de modo que su tradición de servicios viene de antaño.

Para finalizar, en tanto, no se puede dejar de señalar que la UNESCO ha destacado a Hoi An como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1999, además de que muchas de sus casas bajas de tejas se encuentran protegidas por el gobierno local para asegurar su conservación en las próximas décadas.