Seguiremos hablando de los impactantes templos que podrás conocer cuando visites Egipto.

Templo de Medinat Habu
Este templo tiene la ventaja de tener un bonito escenario que lo rodea, las montañas tebanas. El templo ha sido creado por Ramses III, es una verdadera joya que no es del todo reconocida y muy poco visitada. Su fachada se encuentra muy bien conservada, en los relieves se busca representar al emperador como vencedor de diferentes guerras, en especial contra los libios. Llama mucho la atención a quienes visitan el lugar la escena de los escribas en las que se calculaba la cantidad de enemigos muertos por la cantidad de brazos que se amputaban.

Templo egipcio

Templo de Jnum
Este templo está ubicado a sólo 54 kilómetros al sur de Luxor, en las proximidades del embarcadero de Esna, está hundido en un foso de nueve metros de profundidad. El techo esta sostenido por 18 grandes columnas con bonitos capiteles florales, hojas de palmera, capullos de loto, racimos de uvas.

En los muros se pueden ver grabados que realizaron los emperadores romanos cuando hacían ofrendas a los dioses locales como los faraones.

Templo de Horus
El templo está dedicado al dios halcón Horus, el mismo ha sido terminado por el padre de Cleopatra. Es uno de los más modernos de la zona y tiene la ventaja de encontrarse perfectamente conservado. Aun conserva intacto el patio de las ofrendas y un magnifico laboratorio en el que se preparaban y almacenaban las recetas para la fabricación de inciensos, perfumes y diferentes fórmulas.

Otros templos que puedes visitar en la zona:

  • Templo de Kom Ombo
  • Templo de Filae (Asuán)
  • Gran Templo de Ramses II (Abu Simbel)

Foto | Flickr