horta

Como ya es sabido, Perú, además de ser un país de naturaleza privilegiada, es una tierra de impresionante y exquisita riqueza arqueológica. Hace pocos días, su gran legado histórico y cultural se ha incrementado ya que se ha producido un interesante hallazgo a 800 kilómetros al noreste de Lima, en la provincia de Utcubamba.

Se trata de una antigua ciudadela que podría haber pertenecido a la civilización Chachapoyas y que se encuentra ubicada en un paraje natural de extrema belleza, más precisamente en un cerro de 2.000 metros de altura y al borde de una catarata de más de 500 metros de alto.

Este estupendo descubrimiento, en el que se cuentan algunas fortificaciones y viviendas de piedra con forma circular que según se supone estaban situadas estratégicamente para poder divisar la presencia del enemigo, permanecieron durante siglos cubiertos por la maleza.

horta

También se han hallado diferentes objetos entre los que se destacan una serie de utensilios de cerámica encontrados en dos cavernas y diversas e importantes pinturas rupestres que confirmarían que se trata de una civilización anterior a los Incas.

Aunque no han trascendido mayores detalles al respecto y arqueólogos se encuentra realizando estrictos estudios, es sorprendente como el territorio peruano sigue develando su pasado y mostrando sus más preciados secretos.

Vía│Las Escapadas

1 Comentario

  1. Peru es un país rico en recursos naturales y atractivos turísticos, por eso cada vez que viajo trato de conocer y experimentar al máximo. Esto no sería posible si no fuera por Kawsay, una agencia de viajes que realiza turismo responsable y que permite a los turistas vivir una experiencia inolvidable. La recomiendo, su página web para más información es http://www.perufairtravel.com