horta

A comienzos de este año 2008 hablábamos acerca de lo avanzado que se encontraban los futuros vuelos comerciales al espacio mostrando una de las maquetas de las naves que llevarán a cabo estos “paseos” escapados de una película de ciencia ficción.

Meses después y no hace tanto, comentábamos también sobre el inicio de obras del primer aeropuerto espacial en el estado de Nuevo México al sur de los Estados Unidos anticipándo que no será el único en el mundo y que muchas empresas ya han vislumbrado un negocio rentable en esta flamante propuesta turística.

Aunque no lo crean, ya hay muchas compañías como por ejemplo Ryanair que han salido a competir directamente con Virgin Galactic -hasta ahora la única agencia destinada a este propósito-, lo que ha provocado una gran demanda que logicamente ha contribuído a reducir el precio del tour que ha pasado de los 200.000 € cuando recién salieron a la venta al 50 % de su valor en la actualidad.

horta

Por supuesto que el público que puede darse este lujo -o excentricidad si se quiere- y que ya han reservado su lugar,  suman 12.000 pasajeros en total y son en su mayoría famosos y millonarios como por ejemplo la polémica Paris Hilton; la princesa Beatrice de Inglaterra y Lewis Hamilton, reciente campeón de la Fórmula I, quien desea realizar el viaje galáctico acompañado de toda su familia.

El vuelo, que cuando era tan sólo un proyecto se hablaba de llegar a la Luna, por el momento no se llegará a poner en órbita y sólo ascenderán hasta los 100 kilómetros de altura desde donde se podrá tener una privilegiada vista del planeta Tierra. También los pasajeros disfrutarán de cinco minutos libres de gravedad.

Si tuvieran 100.000 dólares disponibles, ¿reservarían su ticket?…

Vía│Bajo Coste