De espectaculares paisajes de sol y mar, destino turístico internacional por su  mundialmente famosa gastronomía y paisajes, México ofrece toda una variedad de ecosistemas en donde pasar el verano. Y claro, el verano mexicano es un deleitarse con playas de fina arena, cielos de intensidad azul y clima tórrido que se disfruta al máximo. Un destino en el caribe mexicano es Isla del Carmen en Campeche, México.

Es la isla más poblada de México y se encuentrada ubicada al occidente del famoso balneario Ciudad del Carmen que es también cabecera del municipio del mismo nombre, uno de los lugares más concurridos a la hora de vacacionar en el sur de México. La isla es un deleite por su desbordante vegetación y su variada fauna, por el clima cálido que se disfruta en ella, y por claro sus muchas zonas de disfrute de mar.

Hay que organizarse y visitar Isla del Carmen en Campeche, pues la misma es muy accesible por tierra, mar y aire, desde otros destinos de México y la capital federal así como otras ciudades de Latinoamérica y conexiones a otros continentes. Como hemos dicho, un paraíso en el trópico mexicano donde se pueden admirar los  lagartos, iguanas, tortugas, conejos, venados, mapaches, ocelotes, armadillos, tapires, y aves exóticas del lugar.

Puente_de_la_unidad

Y claro desconectar de la rutina para disfrutar de las vacaciones más inolvidables de tu vida, ya sea que te decidas por cualquiera de sus propuestas como Balneario de Playa Norte, la Playa en Punta de San Julian en la Isla del Carmen. Playa La Manigua donde deleitarse con los deportes acuáticos, Playa Bahamita, Balneario Playa Caracol, Balneario Playa Norte, Punta de San Julián, Puerto Real, Zacatal.

Rica cocina tradicional mexicana, destino encantador donde disfrutar también de la tradición de un viejo México que en algunos lugares puede hacernos sentir transportados a su glorioso pasado…mucho mar, sol y diversión en las vacaciones que tanto has esperado, ven a México.

Imagen: Wikipedia