El buceo es un deporte que llega a ser una autentica pasión para los que lo practican. Los que no lo conocen se lo imaginan con más peligrosidad o dificultad de la que realmente entraña siempre que se tengan unas nociones básicas y se practique las medidas de seguridad adecuadas. También existe la falsa impresión de que para practicarlo hay que irse a lugares muy lejanos y hacer viajes muy costosos. Pues no, en España hay lugares increíbles donde practicarlo y una gran cantidad de clubes y empresas que organizan cursos y te facilitan los equipos necesarios. Te ofrecemos un TOP de lugares inmejorables para el disfrute del submarinismo, el buceo y el diving.

Islas Medas. Situadas en l´Estartit, Girona.

En la turística Costa Brava las Islas Medas son un privilegio que nos reserva la naturaleza a todos los que visitan esta zona del litoral mediterráneo. Son hoy en día una de las reservas de flora y fauna marina más importantes dela Mediterránea Occidentaly uno de los destinos más preciados en el mundo del submarinismo.

Muy cercanos a la costa de Girona, a una escasa milla marítima,  y en otros tiempos guarida de piratas y contrabandistas, restos de naufragios también nos cuentan que fue punto de paso para es comercio marítimo dela Grecia antigua. El archipiélago de las Medas esta formado por siete islas y varios islotes rocosos. Su fondo cristalino es rico y variado, de valor excepcional con bosques de algas, praderas de posidonia, corales, multitud de peces, cangrejos, estrellas de mar y muchas otras especies.

Islas Columbretes, Castellón

Son islas de origen volcánico a la altura de Oropesa, en la Costa de Azahar, además de por su flora y su fauna, bucear en sus aguas es imponente por la transparencia de sus aguas. Hasta hace veinte años pertenecían al Ejército Español que las utilizaba en sus prácticas de tiro. Fueron donadas ala Generalitat Valenciana y hoy día es uno de los puntos de nuestras aguas con mayor biodiversidad marina, y un paraíso para el buceo, convertidas en reserva marina donde la pesca indiscriminada y el fondeo están totalmente prohibidos.

Marga G.-Chas Ocaña

 

1 Comentario

Comments are closed.