James Asquith

El sueño de muchas personas que han tenido la suerte de recorrer un par de países, e incluso el de algunos que ni siquiera han salido de España, es recorrer el mundo. Se trata de conocer nuevas culturas, los paisajes más hermosos que existen en todo el planeta, y básicamente, nutrirse de las diferentes situaciones que puede llegar a atravesar un ser humano de acuerdo al sitio en el que se encuentre.

En este caso, y aunque se conocen muchas personas que han tenido la suerte de recorrer todo el planeta, no podemos dejar de mencionar lo sucedido con James Asquith, un joven de apenas 24 años, británico de nacimiento, quien se ha consagrado como el de menor edad en recorrer todos los países del planeta, al hacerlo en los últimos cinco años.

Asquith, que se ha ganado una enorme cantidad de entrevistas en su país a raíz de esta situación, ha visitado un total de 196 naciones en todo el mundo, travesía que no fue gratuita, sino que le costó unos 200.000 dólares que él mismo se encargó de juntar en tres años de ser empleado, dado que su idea de recorrer el mundo comenzó cuando tenía 16 años; y en los cinco años trabajando en muchos de los lugares que visitó.

“Todo empezó cuando mis mejores amigos y yo decidimos irnos de mochileros por otros países, pero no fue hasta Egipto cuando decidí recorrerme el mundo entero”, explicó este joven, quien señaló que Vietnam fue su primer destino en solitario, y que luego, al llegar a Estados Unidos, tuvo la suerte de recorrer los 50 estados, incluyendo Hawaii y Alaska.

Ahora, y tras dar la vuelta entera al mundo, el joven comenta que ha terminado de recorrer el planeta, y que se encuentra muy cómodo trabajando en un banco de Londres. Sin embargo, también advierte que pronto piensa visitar algunos destinos exóticos que le han quedado pendientes, como Tahiti, la Isla de Pascua y la Antártida.