ABBA The Museum

Hace prácticamente nada hablábamos de la posibilidad de que el grupo ABBA, uno de los que ayudó a definir la música disco hace cuatro décadas y en adelante, volviera a unirse a 40 años de uno de sus hits más recordados. En este caso, sin embargo, en ViajesDestinos queremos enseñarte el espectacular museo que la banda tiene en Estocolmo, la capital sueca, para que vuelvan a no, te sientas en su mejor época.

El caso es que si quieres convertirte por un momento en una estrella pop de los años ´70, o particularmente en alguno de los integrantes de la banda, como Agnetha, Benny, Björn o Anni-Frid, tienes que desplazarte a la isla de Djurgården de Estocolmo, donde encontrarás el Museo ABBA más grande del planeta, y uno de los principales relacionados únicamente con una banda musical.

Una de las principales particularidades con las que cuenta este Museo ABBA tienen que ver con que si bien dentro del mismo podemos encontrar enormidad de objetos utilizados por los integrantes de la banda y otros relacionados con sus fans que obviamente hace referencia a los años ´70, el lugar ha sido concebido para ser absolutamente aprovechable desde las redes sociales.

Por ejemplo, el museo se las arregla para que quien lo desee pueda subirse a un escenario y cantar como el quinto ABBA gracias a las nuevas tecnologías, y desde luego miles de personas por día tienen el gusto de recorrer el interior del recinto, que nosotros particularmente aconsejamos no sólo a los amantes de este grupo, sino a los de la música en general, ya que es una gran muestra de cómo hacer un lugar especialmente dedicado a una banda.

Incluso, se trata de una oportunidad de turismo sumamente interesante en Estocolmo, ya que antes o después podemos visitar otros atractivos locales de los más famosos que se encuentran cercanos, como es el caso de los museos Vasamuseet, el más popular de la ciudad y que alberga un impresionante navío del siglo XVII, o el Modernamuseet, con arte moderno.