- patrocinador -

cerezo shokawa

Segunda parte. La ruta de los samuráis. Japón es un país donde lo milenario y lo moderno se entrecruzan generando efectos de magia y ensueño.

Continuamos enumerándote algunas de sus ciudades y características

TAKAYAMA:  ciudad que se encuentra en Gifu, en medio de Los llamados
Alpes japoneses. Desde siempre ha sido la fuente de artistas y ebanistas. La ciudad posee un marcado perfil turístico. En las afueras se puede visitar la aldea Hida, que conserva las típicas construcciones de los siglos XVll, XVlll y XIX. Es una excursión por el tiempo hacia el pasado.

 En primavera y otoño se realiza el festival de Takayama, uno de los más estéticos del pais, donde cientos de carros decorados por los artesanos de Hida desfilan llenando la ciudad de alegría. Una de las bellezas que cuentan los transeúntes es tener la suerte de poder admirar los cerezos florecidos conformando una gran copa blanca, está el inmenso cerezo Shokawa que tiene 450 años de edad y florece entre abril y mayo.

gassho-zukuri

SHIRAKAWAGO: Es un Pueblito ubicado a los pies del monte Hukusan, al noroeste de la región de Gifu, declarado patrimonio de la Humanidad. Se caracteriza por conservar unas 150 granjas de un estilo arquitectónico único en el mundo, llamado gassho-zukuri,  las casas están hechas de madera, tienen 10 metros de ancho y poseen una altura de cuatro pisos. Sus techos son de paja y con una forma tal que pueden resistir la nieve. Son compactas y las arreglan cada 40 años. Para poder disfrutar de una vista del pueblito en su totalidad existe un mirador ubicado junto a las ruinas del castillo Ogimachi.

- patrocinador -

1 Comentario

Comments are closed.