- patrocinador -

horta

Seguimos en nuestro viaje conociendo algunos de los lugares maravillosos que todavía Egipto guarda para nosotros, y nos dirigimos hacia un templo dedicado a dos deidades de la antigüedad.

Se trata de un recinto GrecoRomano perteneciente al siglo II adC, Kom Ombo, llevado a cabo por Ptolomeo y que en la actualidad no sólo es un punto importante para el turismo sino una villa agrícola en la orilla del río Nilo.

Estas ruinas se encuentran rodeadas en dirección este por el templo del dios cocodrilo Sobek, Seth, su esposa Hathor y su hijo Khonsu, y en dirección oeste encontramos a Horus con su esposa Hathor y su hijo Panebtawy.

horta

Quienes deseen conocer otro de los grandes tesoros del país pueden acercarse a este lugar, pudiendo apreciar también algunos de los puestos ambulantes ubicados en las cercanías de la zona.

Los atractivos de este riquísimo destino no dejan de aparecer y seguiremos ofreciéndoles las mejores opciones para que los viajeros puedan recorrer y disfrutar al máximo de esos lugares todavía no explotados intensamente.

Vía Nuestro Rumbo

- patrocinador -

1 Comentario

  1. […] El Nilo tiene hijos de tierra desde siempre, los cuales se reproducen cada vez que se independizan tierras o se denominan algunas nuevas, su descendencia es tan larga como su corriente, pero hoy nos abocaremos a una en especial, una ubicada en su madre patria, Egipto, específicamente al oriente del río, llamada Kom Ombo. […]