Casa Museo Bob Marley

Bob Marley no sólo es uno de los personajes más reconocidos de la música en toda la historia de este arte, sino que además, se trata del jamaiquino más famoso, por lo que no es de extrañarnos que se haya instaurado una Casa Museo, en la vivienda en la que mayor cantidad de tiempo pasó este hombre en vida, la cual actualmente puede ser visitada por turistas de todo el mundo que se encuentren en la capital local, Kingston.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que el sitio ha sido denominado oficialmente “Bob Marley Tuff Gong Museum”, estando asentado en la misma casa en la que el mayor representante del movimiento Reggae vivió hasta el año 1981, y justamente, el mismo lugar donde en su momento funcionó la discográfica Tuff Gong, la que hoy le presta el nombre a este espacio tan particular.

Un elemento a considerar con respecto a esta Casa Museo, es que la misma se puede recorrer en su interior únicamente mediante la asistencia de un guía, el cual se encuentra incluido en el costo de la entrada, para que de esta forma, no resulte dañado ninguno de los muchos elementos que el propio Bob Marley utilizó en vida, y que se conservan perfectamente hasta el momento.

Incluso, la trascendencia de este sitio es tal, que desde 2001 el mismo es considerado Patrimonio Nacional, y de hecho, se encuentra protegido por el Gobierno de Jamaica.

Finalmente, no podemos dejar de destacar que el museo puede ser visitado, sin ningún tipo de inconvenientes, entre los días lunes y sábado, desde las nueve de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, mismos tiempos en los que se desarrollan los tours locales que llevan al lugar. El costo es de unos 15 euros para los adultos mayores, y de 8 euros para los niños entre 4 y 12 años, siendo gratuito para menores de esa edad.