Kenia es un sitio muy especial en nuestro planeta que vale la pena visitar. Cuenta con grandes zonas de desierto, bosques frondosos, glaciares, de todo para todos los gustos. Además de tener un gran valor cultural Kenia cuenta con diferentes Parques Nacionales en donde se protegen las especies animales y la vegetación de la zona. A partir de este artículo te brindaremos las características de los diferentes parques que encontraras en Kenia.

  • Parque Nacional de Nairobi

Tiene la ventaja de encontrarse muy cerca del centro de la capital. El mismo ha sido credo en el año 1946, cuenta con una naturaleza salvaje limitada por rascacielos y atravesada de manera continua por aviones que se dirigen y parten del aeropuerto Jomo Kenyatta. Esto hace que el parque realmente se vea muy especial. Si bien no recibe los mismos cuidados que otros parques se mantiene en un estado aceptable. Entre las especies encontraremos: jirafas, cebras, búfalos, leones, 550 especies de aves, lo único extraño es que en la zona no se ve ni un elefante.

elefante en Kenia

  • Parque Nacional de Amboseli

En este parque si se pueden ver familias de elefante paseando por su terreno o disfrutando del lago. El parque tiene de fondo la montaña más alta de África, el Kilimanjaro que siempre tiene nieve en su cumbre.

Quienes han visitado este parque aseguran que es el más bonito de toda Kenia. Su superficie abarca 400 kilómetros cuadrados la mayoría de ellos áridos. Entre las especies que encontramos veremos gacelas, búfalos, cebras y grandes elefantes que pueden llegar a comer hasta 150 kilos de vegetación diaria (lo que está ocasionando un verdadero peligro para el parque ya que la vegetación no llega a crecer por la salinidad del agua y por la escasez de las lluvias).

En un próximo artículo continuaremos contándote acerca de otros parques de Kenia, entre ellos:

  • Reserva Nacional de Samburu
  • Reserva Nacional de Masai Mara
  • Parque Nacional del Monte Kenia
  • Parque Nacional de Nakuru

Foto – Flickr

Compartir
Artículo anteriorTurismo de minas en Potosí
Artículo siguienteLa Casa Museo de Bob Marley
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.