-

La Cinta Costera de Panamá

Cinta Costera de Panamá

Entre todos los caminos y carreteras que podemos encontrarnos dentro del territorio de Panamá, uno de los más importantes es seguramente la denominada Cinta Costera, o también “Nueva Vialidad”, una autovía que fue construida en los últimos años, mediante una inversión de aproximadamente 190 millones de dólares, recorriendo buena parte de los principales sitios turísticos y urbanos de esta nación de América Central.

Además, no se puede dejar de destacar acerca de esta Cinta Costera, que se encuentra directamente ubicada en los alrededores de la ciudad de Panamá capital, que la misma posee una extensión de 26 hectáreas, con la particularidad de que este terreno ha sido ganado directamente al mar, por lo que la posibilidad de utilizarla resulta realmente funcional para todos los residentes de la zona que van desde Punta Paitilla hasta el área del Marañón.

Por otro lado, la posibilidad de haber desarrollado esta autovía, también permitió al Gobierno nacional de Panamá, en sus últimas etapas, generar una enorme cantidad de espacios verdes a sus alrededores, donde hoy es muy común que tanto personas que habitan esta parte del país como turistas aprovechen para descansar en las sombras.

En lo que hace al aspecto vehicular, no se puede dejar de lado que la cuatro carriles en dirección hacia el Corredor Sur, mientras que cuando nos acercamos a la capital, podemos tomar sus seis carriles de la Avenida Balboa que proveen el acceso a la misma. En sus límites, se hallan también canchas y parques recreativos, fuentes, árboles, plantas tropicales y muchos otros elementos de interés, por lo que es una buena forma de ir recorriendo la capital.

Por lo demás, entre las ciudades de Panamá a las que podemos llegar siempre y cuando utilicemos esta ciclo-vía, también se hallan otras, como en los casos de Bella Vista, y volviendo al caso de Panamá capital, no podemos perder de vista que allí se encuentran los principales rascacielos a nivel nacional, realmente imperdibles.

Lo último...

Artículo anteriorEl Valle Nevado
Artículo siguienteQR en las calles