el duomo florencia

Toscana está ubicada al norte de Roma y al sur de Milán, sobre el azul mar Tirreno, su capital es Florencia y cuenta con seis lugares considerados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, aunque toda esta comarca pueda calificarse como un museo a cierto abierto.

Florencia, su nombre en español trae el aroma primaveral y se comprenda que haya sido  la responsable del florecimiento de las artes y las ciencas. Su centro histórico es un laberinto divino de estrechas callejuelas por donde se codearon los genios más grandes de la humanidad.

 Todo aquel que hoy llega a esta ciudad debe dedicarse a caminar sin apuro en busca de lo casual, ya que tal vez lo grandioso repose en los detalles de las formidables puertas de madera, en las ventanas de los vecinos o en el hecho de descubrir puestos callejeros que ofrecen sus copas de vino y sándwiches.

palazzo vecchio

Después de disfrutar de las mágicas pequeñeces, habrá tiempo para visitar el Duomo, cuyas paredes de mármol blanco y verde fueron diseñadas por el gran arquitectc Brunelleschi en el sglo XV. La particularidad es la cúpula
de cerámica roja de 109 yardas, decorada por interiores de oro y soberbios frescos de Giorgio Vasari. Más tarde el punto inevitable es el Palazzo Vecchio, con un detalle peculiar: sus campanas siguen sonando desde 1322 para convocar a las asambleas del ayuntamiento.

1 Comentario

Comments are closed.