galleria-dell-accademia

Ante la gran cantidad de iglesias y museos que podrás encontrar en Florencia la Capital de Toscana, es conveniente planificar el recorrido de acuerdo al gusto de cada uno y al tiempo disponible.  Lo mejor es despertarse temprano para evitar las largas filas de la famosísima Galería de los Uffizi, el mayor museo del mundo dedicado al arte renacentista, que funciona como un muestrario de la poderosa familia Medici, puntual del mecenazgo.

galleria-degli-uffizi-florence

El La Galería de los Uffizi podrás apreciar en sus pasillos obras como: EL nacimiento deVenus de Sandro Botticelli; La Sagrada Familta de Miguel Angel , El Duque y la Duquesa de Urbino de Piero della Francesca; y La Virgen del Jilguero de Rafael.

 Mientras que en Gallería dell’Accademia se destacan el David de Miguel Ancel; Venus y Cupido de Pontormo; y La Madonna del Mare, que muchos atribuyen al gran Boiticelli.

A su vez el Museo Nacional Bargello, situado en una antigua cárcel, reúne una interesante de esculturas de todo tipo y estilos entre las que se lucen el Baco de Miguel Angel y el David de Donatello.

1 Comentario

Comments are closed.