- patrocinador -

Jerash se encuentra en la región de Gilead, al noroeste de Jordania, a menos de 50 kilómetros al norte de Ammán, cerca de Siria. La principal visita de interés es la ciudad en sí misma, que destaca por su blancura resplandeciente.

Entre sus más conocidos monumentos figuran el arco de Adriano, el circo, dos inmensos templos dedicados a Zeus y Artemis, el foro (de forma oval y rodeado por una hermosa columnata), una larga avenida flanqueada por columnas, dos teatros (el gran Teatro del Sur y el más pequeño Teatro del Norte), dos baños, varios templos de menor importancia y unas murallas casi completas.

 Entre las aportaciones cristianas, destacan sus 13 iglesias, con la catedral del siglo Y, construida sobre una antigua sinagoga, como bandera. Llaman la atención sus bellos mosaicos sobre pasajes bíblicos. Otro de los atractivos de Jerash es Nesteled, un rico valle situado a la salida de la ciudad antigua, donde se pueden observar los restos de viviendas que datan de la Edad de Bronce, de la del Hierro, del Imperio Bizantino…

- patrocinador -