- patrocinador -

Praia(1)

Aunque uno podría pensar que la ciudad de Praia es una de las tantas turísticas costeras que países como Brasil o Portugal poseen, por su claro origen portugués, lo cierto es que se trata de la capital de una de las principales dependencias que este histórico país conquistador supo tener, como es el caso de Cabo Verde, una nación que viene ganando gran número de turistas en los últimos tiempos.

Lo primero que debemos destacar en una visita a este sitio, por ejemplo, el es el increíble barrio de Platô o Plateau, situado a orillas del océano, y que por este mismo motivo nos ofrece algunas de las mejores vistas de la localidad. Incluso, muy cerca al mismo, se hallan algunas de las principales construcciones de Cabo Verde, muchas de las cuales funcionan como dependencias políticas, administrativas, y hasta culturales.

Más allá del Palacio Presidencial, construido para albergar al representante portugués mientras Cabo Verde se mantenía como una colonia, tampoco podemos dejar de mencionar otros sitios como el Antiguo Ayuntamiento local, además de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el Museo Etnográfico y el Monumento de Diogo Gomes, el navegante de origen portugués que descubrió la isla, incluso antes que el continente americano.

Por otro lado, y a unos diez minutos al oeste de la ciudad, más sobre la playa, podemos encontrarnos la famosa Ciudad Vieja de Praia, como en muchas otras localidades europeas famosas, con los antiguos edificios locales, que nos permite viajar hasta hace uno o dos siglos, ya que apenas si se utilizan los lugares, más allá de los que se encuentran directamente relacionados con el turismo en la antigua capital del país.

Finalmente, a media hora de viaje, nos podemos encontrar con la también hermosa ciudad de Assomada, en la que destacan especialmente dos atractivos turísticos: por un lado, su mercado, habilitado los fines de semana y donde podemos encontrar todo lo que nos interese; y por otro, el increíble Museo de la Tabanka.

- patrocinador -