La Guía de España Judía de El Almendro es una propuesta interesante para conocer 11 itinerarios relacionados con la presencia del semitismo en el país. Restos de la población semita que durante siglos habitó la región y ha marcado a fuego la identidad de la región.

La publicación de carácter divulgativo ya tiene más de 10 años pero se ha convertido en una verdadera joya del turismo histórico y cultural español. Todas las personas que quieran conocer los recorridos y pueblos de origen semita en España pueden tener esta guía como un referente de ocio y viajes increíble.

barrios-judios

Un completo registro fotografíco

Guía de la España Judía cuenta con numerosas fotografías y explicaciones sobre los antiguos barrios judíos, sinagogas y otros monumentos que la civilización semita ha ido dejando a medida que se expandía por el territorio.

La mayor parte de las inscripciones, pinturas y piezas literarias hoy se encuentran en los museos más importantes del país. El libro tiene explicaciones y artículos interesantes para entender la presencia por más de 8 siglos de la población judía en la España medieval.

Hay un capítulo entero dedicado a la Santa Inquisición responsable de numerosos asesinatos y persecución de judíos, y también hay una excelente guía para conocer la Córdoba Judía y expandir nuestro conocimiento sobre el barrio de los judíos que hoy es un atractivo turístico visitado por personas de todo el mundo.

La propuesta de El Almendro se ha ido expandiendo con numerosas guías sobre diferentes zonas importantes de España y sus restos y señales de presencia judía. Una forma diferente de acercarse al turismo cultural en las principales ciudades de España, reconocer la importancia del semitismo y la influencia de su arte en distintas plazas y zonas de las ciudades más emblemáticas de España.