- patrocinador -

La montaña colorá, nombre con el que se conoce popularmente a Sierra Bermeja, es un paraje natural increíble situado entre los municipios de Estepona y Genalcuacil. Los excursionistas visitan regularmente esta zona para practicar y divertirse en Málaga porque tiene proximidad y fácil acceso desde cualquier rincón de la provincia.

El atractivo ecológico ha permitido que se convierta en una ruta turística muy popular en la zona de Andalucía. Este hermoso paraje de la Costa del Sol fue donde el botánico suizo Edmond Boissier descubrió el abies pinsapo, una especie arbórea muy habitual en la región de Los Reales.

sierra-bermeja

Siguiendo los pasos de Boissier

Al igual que el botánico que fue guiado por las indicaciones de Haenseler y Prolongo, seguir los pasos de este botánico permiten hacer una de las rutas turísticas ecológicas más bellas. Las sendas que recorren la sierra esteponera llevan los nombres de estos tres botánicos, Haenseler, Prolongo y Boissier.

Además del árbol, la Sierra Bermeja también es el hogar del meloncillo. Hasta hace algunos años se creía que era un animal mitológico pero se ha descubierto que es un animal que se mueve en grupos familiares y habita en las profundidades de la sierra. Se lo confundía con una especie de serpiente peluda porque al moverse en manada sus miembros iban todos pegados uno al lado del otro.

El nombre de la sierra tiene su origen en las rocas magmáticas, ricas en óxido de hierro que le dan un color rojizo visible desde la costa. La carretera que lleva a lo alto de la sierra guarda unos increíbles parajes que enamoran en todo momento.

Otros destinos muy interesantes para conocer incluyen el puerto de Peñas Blancas, las poblaciones de Jubrique, Algatocín y Genalcuacil. Naturaleza, ecología y excelentes caminos para disfrutar con amigos y en familia mientras paseamos al aire libre.