Egipto es un país situado en Oriente Próximo, en el nordeste de África, cuya capital es El Cairo, que junto con Alejandría, son las áreas más densamente pobladas.

Esta región africana recibe al año numerosas visitas, es un destino turístico de los más populares del mundo, en parte, debido su civilización antigua y a la historia que albergan sus impresionantes y conocidas construcciones funerarias, las pirámides.

Hoy, os vamos a dar un paseo por el más allá, en Egipto, ya que os vamos a mostrar los valles que contienen las pirámides y templos funerarios más impresionantes.

El Valle de los Reyes

Este valle es una necrópolis situado cerca de Lúxor, en la que descansan los restos de numerosos faraones del Imperio Nuevo. El primer faraón egipcio que fue enterrado en el Valle de los Reyes fue el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía, y a día de hoy se han encontrado más de 60 tumbas importantes en este lugar, como las de Tuthankamon, Siptah, Tutmosis III, Ramsés IX y Ramsñes IV, entre otras.

Fuente: piccsy.com
Fuente: piccsy.com

 

Las Pirámides de Guiza

Estas pirámides están situadas a 20 km de El Cairo, en las que se encuentran las tumbas funerarias de los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino. Son unas de las pirámides más conocidas, y por ello las que reciben mayor afluencia de visitantes al año. Es común ver a turistas pasear por esta zona en camello.

La pirámide más representativa es la de el faraón Keops, y es llamada la Gran Pirámide de Guiza, nombrada una de las siete maravillas del mundo.

 

Fuente: boredpanda.com
Fuente: boredpanda.com

Los Colosos de Memnón

Los Colosos de Memnón, situados en Luxor, son los restos visibles de la construcción funeraria de Amenhotep III. Este faraón mandó construir las dos estatuas en vida, como si él estuviera presidiendo la entrada del templo, y estos monolitos de cuarcita roja, hechos de una sola pieza, tienen una longitud de 18 metros.

Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

 

¿Os apetece dar un paseo y visitar estas construcciones antiguas tan impresionantes?

 

Compartir
Artículo anteriorLa España Judía por El Almendro
Artículo siguienteNarvik ¡La joya del Círculo Ártico!
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.