- patrocinador -

horta

Gracias a una recopilación de años, hoy somos capaces de apreciar la historia de lo que fue uno de los enfrentamientos bélicos más cruentos del siglo XX en una impresionante muestra, que por medio de diferentes artículos de la época nos permite entender la realidad de entonces.

Estamos hablando del Museo de la Guerra de Vietnam, ubicado en un municipio español de la comarca de La Garrotas, llamado Castellfollit de la Roca. Contando con menos de 1 kilómetro cuadrado de superficie este lugar es el más pequeño de la provincia de Gerona, en Cataluña.

En la exhibición, se presenta una colección de toda una vida que incluye una gama de elementos característicos de guerra ofreciendo al visitante la posibilidad de observar más de cuarenta uniformes, unas mil insignias, condecoraciones, banderas, entre una amplia lista de objetos que conforman la más extensa exposición que existe en el mundo y la única de Europa.

horta

El museo esta emplazado en una casa de la calle Sant Josep, y puede ser visitado de martes a domingo. El establecimiento también realiza presentaciones temporales de otros conflictos, como así también cuenta con una tienda dedicada a productos referidos al tema.

Sin duda un medio fantástico para adentrarse en la cultura de las sociedades afectadas y conocer más sobre las diferentes posturas que llevaron a un trágico desenlace.

Vía Diario del viajero