-

La histórica cervecería Het Anker en Bélgica

La histórica cervecería Het Anker en Bélgica 1

En la ciudad Belga (Bélgica) de Mechelen, entre Bruselas y Amberes, está la histórica cervecería Het Anker (El Ancla), cuya antigüedad se remonta a 1369. Inicialmente la cervecería del Palacio del Arzobispo, pasó a manos de la familia Van Breedam en 1873 y hoy Charles Leclef es la quinta generación a la cabeza de la empresa.

Tiene un pub-restaurante en la plaza principal de Mechelen (en remodelación, abrirá el próximo mes de junio) donde se pueden tomar todos los tipos de cervezas Gouden Carolus, la marca insignia de Het Anker. También sus dueños manejan un sencillo hotel (Hotel Carolus), para completar la experiencia.

La histórica cervecería Het Anker en Bélgica 2

Bélgica es un país con una tradición y cultura cervecera muy grande, Het Anker es un ícono. Se dice que sus cervezas gozaron de exoneración de impuestos y el nombre hace referencia a la moneda que circulaba durante el reinado de Carlos V. Otros tipos de Gouden Carolus son la Classic, la Tripel y la Christmas, elaborada esta última para Navidad, con un sabor y aroma acentuados por notas de anís y regaliz.

 Además producen dos cervezas de Cava, las Cuvee van de Keizer (Roja y Azul), cuyo sabor evoluciona al ser almacenadas por algunos años, y el whisky Gouden Carolus Single Malt. Casi 700 años de producción permiten tamaña variedad de productos

Lo último...