horta

¡Qué bella es Arequipa!…Una de las primeras ciudades fundadas por los españoles más sorprendentes y más interesantes de Perú por su imponente riqueza histórica y cultural, en la cual se destacan sus espectaculares construcciones sobre todo en el casco histórico.

De paseo por el centro de la ciudad observaremos una conjunción de cinco estilos arquitectónicos que van desde el barroco, pasando por el rococó y el neoclásico, el empirismo moderno, el neoclásico tardío hasta una estética más contemporánea.

Las edificaciones que más sobresalen en la zona antigua de la ciudad son la Basílica Catedral que data de 1621, reconstruída en 1844 tras un enorme incendio que la destruyó practicamente por completo y en cuyo interior se observa un espectacular retablo en mármol de carrara y un órgano de origen belga, ganador de la Exposición Universal de París.

horta

También hay que destacar la Casa del Moral, llamada así por el árbol de mora que se encuentra en el patio principal y en cuya fachada sobresalen ornamentos con forma de cabezas de puma y serpientes albergando en su interior lujosas salas cargadas de exquisito mobiliario colonial y el Convento de la Recoleta situado en el barrio de Antiquilla donde no pasa desapercibida la deslumbrante biblioteca de 25.000 volúmenes con material desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Por ser una asombrosa muestra de arte y a la vez cuna de célebres personajes que han contribuído a la historia del país, la ciudad de Arequipa ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

Vía│Sobreturismo

1 Comentario