horta

Dentro de los espectaculares y numerosos atractivos que propone la bella ciudad alemana de Berlín se encuentra un monumento que se levanta como símbolo de la superación entre la frontera del este y el oeste: la magnífica Puerta de Brandenburgo.

Esta monumental construcción  ubicada en pleno corazón de la Plaza de París y también conocida como Brandengurgh Tor se ha convertido al cabo del paso de los años en un verdadero ícono de la ciudad.

Tiene su origen durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia, a finales del siglo XVIII y fue concebida por la mente de Karl Gotthard Langhans quien se inspiró en otra estupenda obra arquitectónica como la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas, en Grecia.

horta

Tiene una altura de 26 metros, una anchura de 65 y un largo de 11 metros y parte central superior del arco está coronada por una magnífica escultura que reproduce a la Diosa de la Victoria.

Cabe señalar que visitar la Puerta de Brandenburgo no significa un costo económico ya que se puede realizar de manera gratuita, cosa que no sucede con la mayoría de los paseos en Berlín.

Vía│Escapadas Europa