horta

Los fanáticos de las culturas extranjeras tienen un nuevo destino que sumar a sus listas, se trata de un recinto que abrió hace pocas semanas de la mano del prestigioso arquitecto I.M Pei y que dejará sin palabras a muchos.

Estamos hablando del Museo de Arte Islámico, ubicado en Doha, Qatar, donde los visitantes podrán apreciar entre muchas otras cosas de manuscritos y cerámicas, además de piezas elaboradas en marfil o madera.

Las increíbles obras se muestran en las salas de un edificio sobre una isla artificial, y entre las más destacables encontramos por ejemplo el halcón de la fotografía, realizado íntegramente en oro con incrustaciones de rubíes, esmeraldas, safiros y ónix, perteneciente al año 1640.

horta

Las diferentes colecciones también pertenecen a diferentes continentes que muestran la influencia árabe, presentando aplicaciones en la caligrafía, grabados, retratos, tejidos, esculturas, y por supuesto la arquitectura.

Para los interesados en conocer este impresionante lugar y acercarse más a las costumbres de la antigüedad pueden hacerlo de miércoles a lunes de 10.30 a 17.30hs. El costo para la colección permanente es gratuito.

Vía Diario del Viajero