- patrocinador -

horta

Ya todos conocemos el magnífico patrimonio arqueológico del territorio mexicano, pero hoy nos centraremos en una de las pirámides más importantes y a la vez más curiosas del país azteca y para ello viajaremos hasta Puebla, más exactamente hasta Cholula para conocer una histórica construcción.

La importancia de la Pirámide de Cholula o también llamada Tlachihualtepetl radica sobre todo en sus dimensiones, ya que supera ampliamente a la famosa Pirámide del Sol de Teotihuacán, convirtiéndose en la de mayor magnitud en Mesoamérica.

horta

Esta magnífica y gigantesca construcción que cuenta con una bella catedral en su cima, tiene la particularidad de encontrarse cubierta por la vegetación de la zona y, aunque se desconocen las razones verdaderas de su “abandono“, la leyenda cuenta que los conquistadores españoles al ver su tamaño, decidieron edificar la iglesia en honor de la Virgen de los Remedios en su cúspide y dejar que la naturaleza se encargue de la “destrucción” de la pirámide ya que ellos no disponían de los medios necesarios para derribarla.

Si bien en la actualidad pueden recorrerse algunos tramos de los 8 kilómetros de túneles que la cruzan por su interior y se han realizado tareas de restauración, la Pirámide de Cholula sigue aún oculta y no pudiendo ser descubierta en su totalidad para admirar las dimensiones de esta magnífica obra arquitectónica debido a la presencia de la catedral que cuenta con el título de Patrimonio Nacional.

Vía│Blog de México
Fotos│República Lux

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Como patrimonio Nacional que es mas importante una cosntruccion hecha por Espanoles en los 1500 o una magestuosa Construccion Arquitectonica edificada por nuestros antepasados y poder descubrir su magnitud, o seguir alimentando una ideologia foranea a una cultura nuestra y engrandecer nuestra Historia.

  2. estoy verdaderamente molesto primero con migo mismo por que no tenia conosmiento de esta piramide que sin duda fue un de los grandes monumentos de la antiguedad lo digo por sus dimensiones que berdadera mente son enormes o lo fueron pero esa no es la cuestion si no saber que rrediantres hace una iglesia catoloca en la cima por favor alguien que pueda hacer gestiones para que derumben es pinche iglesia por favor.

    gracias

  3. Creo que si somos mexicanos y estamos en Mexico es mas Patrimonio Mexicano una Piramide construida por nuestros antepasados que una mugrosa Iglecia que se supone mas importante que la misma piramide?? por favor a quien le quieren ver la cara Esa piramide es mas grande que la de Egipto, por favor apoyemos nuestra cultura la Iglesia la pueden hacer en otro lado.. Los Espanioles la pusieron ahi para que por ser santa y sagrada nadie la tocara, que habra escondido ahi debajo??? Por que la arqueologia ay el Govierno no le dan mas importancia a ese precioso monumento o que el cura Hidalgo murio en valde???

  4. no lo puedo creer por que son tan icnorantes como van aponer esa iglesia ahi y no en otro pinche lado

  5. para Omero Rivera.. pero por supuesto que la pondrian en la cima de algo que ellos mismos envidiaron al ver tanta belleza y por el mismo temor a lo incomprensible, prefirieron tapar el sol con un dedo. Nunca pensaron en que en el futuro habria personas con agallas para pensar en derrumbar su presiosa iglasia, por eso no la pusieron en otro lado, por asi habra contienda, pleitos y quiza insultos y quien sabe que mas por las dos partes, Los orgullozos desendientes Mexica-tiahui o los desendientes de los espanioles, que la verdad ni son de pura sangre, mas vien criollos que aunque algunos pelearon en la independencia como quiera despreciaron a nuestros abuelos.