rurutu1

Ubicada al sur de Tahití encontramos una isla de pequeñas dimensiones, en la Polinesia Francesa, y si bien cuenta con una escasa población supo aprovechar al máximo las riquezas naturales.

Estamos hablando de la isla de Rurutu, la más septentrional de las Australes, Un lugar que además de ofrecer hermosos paisajes, se caracteriza por ser un punto clave para observar la llegada de las ballenas a la costa.

Sus tesoros naturales se mezclan con las hermosas playas de aguas cristalinas donde los grupos de ballenas jorobadas pasan sus días desde los meses de julio hasta octubre, y se puede ver como las hembras amamantan a sus crías en un entorno bellísimo.

rurutu2

Aparte de apreciar el hermoso espectáculo animal, también hay una gran oferta gastronómica, y la posibilidad de pasear por cuevas, conocer lagunas o el sorprendente hotel de las Australes, construido en piedra coralina, el único de su clase.

Este sitio es un destino ideal para los fanáticos de la naturaleza que buscan pasar unos días relajados, siendo testigos de unos de los atractivos más lindo del mundo.

Vía Diario del Viajero